miércoles, 18 de agosto de 2010

SEIS DIAS SIN RECOLECCION DE RESIDUOS EN MATANZA


Ya ingresó en una etapa crítica la falta de recolección de residuos sólidos domiciliarios en toda La Matanza. A raíz de un reclamo gremial llevado adelante por la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC), los trabajadores de ese sindicato mantienen cerrada la planta de disposición final de González Catán.

La medida de fuerza surgió a raíz de la implementación del nuevo sistema de disposición final (CARE) anunciado por el gobierno. Así lo expresó anoche en el programa Compromiso Sindical (AM 1250) el delegado gremial René Torres. Se estima que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo dictaría la Conciliación Obligatoria.

El jueves de la semana pasado fue el último día que la basura fue retirada por los camiones de Martín & Martín. Desde ese día las bolsas de residuos esperan en los canastos de todos los barrios de La Matanza. Este distrito, el más densamente poblado de toda la provincia, genera 1.000 toneladas diarias de residuos que son enterrados en la CEAMSE.

Casanova hoy digital consultó a distintas fuentes del gobierno municipal quienes aseguraron que se realizan intensas gestiones para reabrir la planta y poder normalizar la recolección de residuos.

Por su parte, la empresa Martín & Martín (desde 1974 realiza este servicio en La Matanza) hace 48 horas decidió descolgar los teléfonos y no atender las llamadas de los contribuyentes.

11 comentarios:

  1. vivo en Lomas del mirador y la basura me esta tapando la esquina, las ratas salen de las cluacas para comer es un asco.!!!!como se solu7ciona esto?

    ResponderEliminar
  2. soy de atalaya y al mal olor diario producido x la superpoblacion que somos..se le suma el olor a mier..!Espinosa y todos los justicialista q nos gobiernan hace mas de 20 años!!!donde avanza la matanza.chorros

    ResponderEliminar
  3. SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA YYYYYYYYYYAAAAAAAAAAA.!!!! ES PELIGROSO Y CONTAMINANTE

    ResponderEliminar
  4. hola mi denuncia es porque en la calle carlos casares lado laferrere los que deben llevar los residuos no la llevan ya que para que lo levanten exigen $ 50.- para levantar las bolsas el camion es de martin y martin patente fdx 766 interno del camion n·192.

    ResponderEliminar
  5. soy de laferrere y ya va mas de una semana que estamos con la basura!!!!!!! solucionen por favor urgente no nos olvidemos del calor que esta haciendo y el olor es mas fuerte!!!!! UN ASCO.....

    ResponderEliminar
  6. AUN SIGUEN SIN RECOLECTAR LOS RESIDUOS EN GREGORIO DE LAFERRERE, LA MATANZA, CALLE ASCASUBI,VIDAL, URDANETA. ES UN VERDADERO FOCO DE CONTAMINACION Y UNA VERGUENZA. NOSOTROS PAGAMOS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, Y ES UNA CLARA INOPERANCIA, SON NEGLIGENTES Y NO CUMPLEN MINIMAMENTE CON LA ATENCIÓN QUE DEBEN BRINDAR AL CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias,yo soy de Rafael Castillo y veo que el problema es la empresa,no es posible que hace mas de 20 años tengamos el mismo prestador de servicio siendo malisimo,debe haber alguna transa con algun politico o bien la empresa debe pertenecer a alguno, sino no se explicaque dure tanto tiempo brindando un servicio que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DÍAS, SOY DE RAFAEL CASTILLO, GRANVILLE 2895, Y YA HACE 2 MESES O ME RECOLECTAN LA BASURA, ESTOY CANSADO DE HACER RECLAMOS A LA EMPRESA PARA QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA, TENGO LOS NÚMEROS DE LA MATRICULA DE LOS CAMIONES DE LA EMPRESA QUE PASAN POR ACÁ,ESTOY POR MANDAR UNA CARTA DE DOCUMENTO POR DAÑOS Y PREJUICIOS PARA VER QUE SI DE ESTA ES LA MANERA ME LO PUEDAN SOLUCIONAR O "PREOCUPARSE"; Y SI ESTO PROCEDE CON EL MISMO RESULTADO, ESTARÉ OBLIGADO A RECURRIR A OTRO RECURSO PEOR Y EXPANDIRLO PÚBLICAMENTE.
    ATTE: Dr. Rivero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no atienden porque cada vez son mas las quejas que tienen el servicio es malisimooooooooooo recogen la basura cuando se les da la gana en mi casa cuando se les cae las bolsas la dejan alli tirada ojala que esto cambie para mejor

      Eliminar
  9. Otra vez lo mismo que pasa sr. intendente?, La empresa Martin y Martin es un desastre siempre lo mismo recolectan donde ellos quieren y a nosotros nunca nos tocan de 6 dias de recoleccion recolectan 3 dias y cuando hacen los achiques a las 9:00 de la noche pasan a la 1:00 de la mañana y los perros se encargan de desparramarla yo vivo sobre Ararat entre Don Bosco y Algarrobo Por favor queremos una solucion gracias.

    ResponderEliminar
  10. En v. luzuria lo empleados de martin y marin contratan a menores de edad para hacer el achique por noche siendo que los titulares del trabajo se agrupan en ciertas esquinas a drogarce los unicos que quedan sobrios son lo choferes.

    ResponderEliminar