lunes, 9 de agosto de 2010

EN LA MATANZA YA SE APLICARON CASI 290 MIL DOSIS CONTRA LA GRIPE A


La Secretaría de Salud de La Matanza informó que la camapaña de aplicación de la vacuna contra la gripe A (H1 N1) se extenderá, de manera gratuita en todos los efectores del distrito, hasta el 31 de agosto próximo.

A su vez las autoridades municipales convocaron "a vacunarse sobre todo a maestros y maestras de jardines maternales y cuidadores o cuidadoras de niños en general, así como a quienes conviven con niños pequeños". Según cifras brindadas por la Secretaría de Salud, hasta el 2 de agosto, en La Matanza se aplicaron 289.779 dósis de la vacuna.

En un parte de prensa también se invitó "a quienes no hayan podido comprarla por obra social y especialmente a quienes desarrollen tareas a la intemperie, entre otros, a acercarse a cualquier centro de salud cuanto antes, para inmunizarse".

Cabe destacar que en el marco de la Campaña Nacional en el distrito la vacunación se llevó a cabo hasta la fecha en 78 jardines provinciales, 74 jardines comunitarios y en 20 jardines municipales de todo el distrito, como así también en la totalidad de los centros de salud, unidades sanitarias y hospitales municipales.

Además, se realizaron, en forma coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social y las delegaciones municipales, 23 operativos en terreno, en diferentes barrios de nuestro distrito. Los mas relevantes se llevaron a cabo en los Barrios San Mariano, Cruz del Sur y Breñaza, de la localidad de Virrey del Pino, Barrio Esperanza y Puente Ezcurra, de la localidad de González Catán, y Barrio La Loma, de la localidad de Laferrere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario