miércoles, 4 de agosto de 2010

OTRA VEZ INUNDADOS EN LA MATANZA


Las intensas lluvias caídas sobre el final de la semana pasada provocaron nuevas inundaciones en Gregorio de Virrey del Pino y González Catán. Desde el viernes último cientos de familias se vieron perjudicadas por el desborde del río Matanza, que sumado al intenso frío de este invierno, generando gran preocupación por el estado sanitario de los damnificados.
"Acá no nos entregaron nada aún. Nosotros estamos pasando mucho frío, pero a quienes deben cumplir con su función parece no preocuparles demasiado", se quejó con razón una vecina llamada Devora.
Los funcionarios a cargo de la gestión municipal, principalmente, desde la Secretaria de Acción Social municipal, a cargo de Nancy Olivera, acordaron con los damnificados por la inundación de la localidad de Virrey del Pino, que llevarían adelante una encuesta para relevar las familias afectadas por el desborde del Río Matanza, a fin de "garantizar" la entrega a las mismas de las frazadas y colchones que de forma urgente necesitan.
Desde el bloque Libres del Sur, la concejal Sandra Oviedo expresó su crítica: "Es realmente preocupante, el alto nivel de burocracia de las instancias municipales y la inoperancia desde la Secretaría de Acción Social. Justamente, en un área que debería ser la más sensible del aparato estatal".
Otro que apuntó sobre el gobierno municipal fue el edil de la bancada de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos: “En el mes de marzo, presenté un proyecto para que el Ejecutivo creara un Fondo Municipal para vecinos en situación de Catástrofe conformado por el tres por mil (3/1000) de la recaudación anual de la tasa de servicios generales. Hoy los vecinos damnificados contarían con subsidios para hacer frente a sus problemas. Lamentablemente, cuando llueve, los perjudicados son los mismos y las autoridades no cambian la decisión política”.
La drámática situación vivida por los vecinos, sumada a las inclemencias del tiempo, hizo que varias familias se manifestaran frente al Palacio Municipal, en busca de ayuda social para sobrellevar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario