martes, 31 de agosto de 2010

GREENPEACE CUESTIONA EL NUEVO TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN MATANZA


A pocos días de su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la asociación ambientalista Greenpeace salió a cuestionar la implementación del sistema conocido como Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE). El miércoles de la semana pasada los concejales fueron invitados para una exposición brindada por miembros del gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente en el recinto del Concejo.
Por esas horas los ediles de la oposición recibieron el proyecto de ordenanza que sería tratado el próximo jueves 2 de septiembre durante la quinta sesión del HCD matancero. Ese proyecto reafirmaría el convenio firmado hace dos meses entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente Fernando Espinoza.
Greenpeace le envió un e-mail a cada concejal de La Matanza en el cual señalan que "despierta grandes interrogantes al establecer sólo lineamientos generales sin ningún tipo de información sobre las características técnicas y económicas de las tecnologías propuestas".
El grupo ambientalista cuestiona el CARE puesto que "Ninguna planta o máquina hace desaparecer los residuos domiciliarios y transformarlos mágicamente en energía sin impactos ambientales que afecten la salud de las comunidades vecinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario