jueves, 19 de noviembre de 2009

UNA MEMORIA QUE DEMORA Y UN BALANCE QUE ATRASA



El presidente de Almirante Brown Juan Antonio Echeverría ¿Hay Re reelección?




Fuerte críticas despierta en socios de la oposición la presentación de la Memoria y Balance del período 2008/2009 del Club Almirante Brown. Por segundo año consecutivo la Comisión Directiva de la entidad mirasol presentó la rendición de cuentas y tareas (anual y obligatoria) de su gestión financiera fuera de término puesto que imposición estutaria ésto débe realizarse hasta el 30 de septiembre de cada año.

Este año la Memoria y Balance se presentará con 51 días de demora, lo que ya no es un error sino una costumbre de la Comisión que encabeza el presidente Jan Antonio Echeverría. Algunos asociados de perfil crítico cuestionan estos retrasos y creen de extrema gravedad la violación del Estuto Social de la institución matancera. Es más, algunos creen que esta presentación "fuera de tiempo y forma" además esconde maniobras más delicadas.

Entre esas maniobras señalan la "confusa" venta del arquero Cristian Campestrini a Arsenal de Sarandí. Estos socios dicen que en primer término el convenio de transferencia del arquero campeón 2007 hablaba de un 50% de propiedad a favor de Almirante Brown, sin embargo el porcentaje final terminó siendo del 25%.

La versiones que corrieron en el mundillo Almirante Brown para la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará mañana viernes 20 de nociembre a las 20:00 en la sede social, asegurán que se realizará un pedido de informe sobre el juicio que Hernán Orcellet ($250.000) le entabló a la institución; además se pedirán explicaciones por la venta parcial de los jugadores juveniles Gimenez, Ríos y Grosso de los cuales un grupo empresario de San Justo posse el 40% de sus pases.

Para finalizar, algunos socios mirasoles no descartan que en la asamblea de mañana se introduzca una "cuestion de privilegio" para habilitar una reforma del estuto (necesaria desde hace años). Algunas agrupaciones políticas brownistas estarían impulsando, dentro de esa reforma, la inclusión de una cláusula de Re reelección que posibilite la continuidad en la presidencia de Echeverría. Según el estatuto vigente el presidente puede renovar su mandato en una sola oportunidad y Echeverría lo hizo en 2007 por lo que no podría hacelo en las elecciones del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario