miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



“Cada 25 de noviembre celebramos, el día de la No violencia contra la mujer. El mismo fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y el motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue el macabro asesinato de las tres Hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, producido en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo”, informó hoy la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

Según las Naciones Unidas la violencia contra la mujer es “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada”.

“Desde la Defensoría del Pueblo de La Matanza, entendemos que los alcances y los efectos de la violencia por razones de género son profundos, en la Argentina, según datos de la Dirección Nacional de Política Criminal, durante el 2008 y teniendo en cuenta las denuncias por violación que ingresaron en las distintas fiscalías, hubo un promedio de un ataque sexual cada 150 minutos, y en la mitad de los casos las víctimas fueron menores de edad. Sólo un tercio de los casos son denunciados, y apenas un 10% de las causas terminan con los agresores detenidos.
Para la Asociación Civil la Casa del Encuentro más de 200 mujeres fueron víctimas de feminicidio en manos de sus maridos, parejas, amantes, novios, ex parejas, etc”, prosiguió la nota enviada por la Defensoría del Pueblo que encabeza Silvia Caprino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario