miércoles, 18 de noviembre de 2009

PREOCUPA EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN CASANOVA


Despertó preocupación en los vecinos de la ciudad el estado en que ha quedado la obra de ampliación y mejoras de la ruta nacional 3. Esta obra pública financiada por el gobierno nacional comenzó en 2005 con el ensanche de la misma desde el kliómetro 29 en adelante, aunque en el tramo que comprende a Isidro Casanova se realizaron notables mejoras de señalización, iluminación, refugios, etc.


En 2008 comenzó una nueva etapa de la obra (no incluída en la del 2005) que fue la realización de dársenas y colectoras en el trayecto que va desde Cristianía hasta Carlos Casares. Sin embargo la obra se fue frenando al punto que desde hace varias semanas han quedado inconclusas estas mejoras que estaba realizando la empresa concesionaria Petersen Thiele & Cruz.


El abandono de esta obra pública genera innumerables trastornos entre los vecinos y fundamentalmente en los comerciantes que tienen sus negocios sobre la misma ruta 3.


A esto hay que sumarle la rotura que está sufriendo la cinta asfáltica en diferentes tramos en donde los baches ya se han transformado en peligrosos pozos tal como quedó registrado en la foto que acompaña la nota.


Finalmente, casanova hoy conversó con una fuente calificada en obra pública que confirmó que el gobierno nacional estaría debiendo una serie de pagos a la empresa Petersen Thiele & Cruz y que por lo tanto esta compañía no retomaría la obra hasta que no se salde parte de esa deuda. Lamativamente la misma empresa es la encargada de la construcción de cloacas en el distrito, pero esa obra no fue suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario