jueves, 12 de noviembre de 2009

MICROEMPRENDEDORES EN LA MATANZA


Durante la Exposición de Microemprendimientos de La Matanza, realizada en la plaza San Martín de San Justo, expositores locales y de distritos vecinos exhibieron los resultados de su trabajo. Durante tres días los visitantes apreciaron artesanías y manufacturas, y asistieron a espectáculos para toda la familia.

Los microemprendimientos surgieron por el año 2001 y empujados por la crisis económico social que vivió la Argentina con el Plan de Convertilidad decidieron darle forma a un nuevo esquema de producción.

El jefe de Gabinete municipal, Antonio Colicigno, subrayó que estos logros están en línea con iniciativas del gobierno nacional como la Asignación Universal por Hijo, que en La Matanza va a alcanzar a 300.000 chicos de 140.000 familias, “por lo que vamos a estar hablando de una reducción del 60 % de la pobreza”.

En los stands de la feria los emprendedores mostraron sus productos con trabajos en pintura, cuero, madera, tejido, calzado, indumentaria, juguetes, dulces, licores y cervezas, entre otros. Muchos de los artesanos trabajaron a la vista de los visitantes para mostrar sus herramientas, sus métodos de trabajo y sus recursos.

Según datos oficiales, este programa comprende a 900 proyectos y beneficia a 3300 emprendedores y consecuentemente a más de 15.000 matanceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario