viernes, 20 de noviembre de 2009

GDANSKY ASUMIO CON LA "MUSICA" DE LOS CAMIONEROS


El metalúrgico Carlos Gdansky fue proclamado por unanimidad
La CGT regional La Matanza eligió las autoridades que la conducirán por los próximos cuatro años. El secretario General de la UOM, Carlos Gdansky fue reelecto como titular del la CGT matancera por aclamación de todos los gremios que se dieron cita en la sede del club Almirante Brown. Previamente los delegados gremiales habían realizado un “cónclave” en el Sindicato de Trabajadores Municipales con la presencia del camionero Hugo Moyano (secretario general de la CGT nacional), Omar Viviani (peones de taxis), el intendente municipal Fernando Espinoza y el vicegobernador Alberto Balestrini.


Precisamente, Balestrini, en su rol de presidente del PJ bonaerense, saludó a los representantes del movimiento obrero organizado y bajó línea para tener encolumnados los jerarcas sindicales en momentos en el que dentro del PJ surgen atisbos de cuestionamientos hacia la conducción del justicialismo en el plano nacional y provincial.


Más tarde, y ante 800 personas, se proclamó a Gdansky como secretario General de la regional cegetista, mientras que la Secretaría Adjunta quedó para el sindicato de Camioneros. En este punto ocurrió un hecho interesante y fue el “copamiento” del acto ejecutada por las barras de camioneros quienes taparon a los metalúrgicos cuando quisieron ovacionar al “ruso” Carlos Gdansky. La barra moyanista no disimuló la intención de ganar el centro de la escena.


Por último, hay que decir que la novedad la dio el propio Alberto Balestrini quien anunció que Carlos Comas asumirá como concejal a pesar de no haber podido alcanzar los votos necesarios para su ingreso. La situación se destrabó porque la última concejal electa (Eva Jorge) pedirá licencia y no ocupará su banca, permitiendo a Comas (del sindicato del Plástico) su asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario