jueves, 12 de noviembre de 2009

JORNADA DE CANTO CORAL


El prestigioso Péter Erdei, profesor de dirección coral en la Academia de Música Liszt, de Budapest, realizará en La Matanza actividades para estudiantes, profesores de música, cantantes, directores de coro y público en general.

Erdei viene por primera vez a la Argentina y se presenta el viernes 14 de noviembre en la sede de la Región Descentralizada Noroeste, avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía, en una jornada de alta calidad artística y pedagógica, abierta y gratuita.

A las 13, desarrollará la Clase Magistral de Aproximación al Método Kodály. El director húngaro explicará la concepción pedagógica del método, con práctica de los principales ejes (el canto comunitario como medio de aprendizaje de la lectura musical, fononimia, lectura relativa, lectura absoluta).

Entre las 15.30 y las 18 habrá un Ensayo Abierto con el Coro Juvenil de San Justo, durante el cual se trabajará con dos obras de Zoltán Kodály en interpretación, dinámica y dicción.

El profesor Erdei fue director del Instituto Pedagógico de Música Zoltán
Kodály y es profesor invitado permanente del Conservatorio Central de Música de Beijing, República Popular China. Además, dirigió el Coro de la Radio Húngara, el World Youth Choir y otros de similar prestigio, y recibió galardones y reconocimientos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario