sábado, 21 de noviembre de 2009

CASANOVA A PURO TANGO


La ciudad se vistió de fiesta para una gala a puro tango. En la noche de ayer una multitud pobló la avenida República de Portugal para disfrutar a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto dirigida por el maestro Atilio Stampone.


Con un imponente escenario montado en la esquina de Lascano en la plaza Hipólito Yrigoyen y con una platea cercana a las 2.000 personas, los 43 profesores que componen la orquesta salieron a escena cerca de las 21:00 para el deleite de los vecinos.


Luego de la presentación realizada por el locutor oficial, quien hizo una breve reseña histórica de la orquesta y de Stampone, comenzó el espectáculo que promueve la Secretaría de Cultura de la Nación.


Con fuegos artificiales hizo su ingreso el maestro Atilio Stampone quien dirigió la orquesta para la ejecución de un clásico: Mala junta y luego un tema de su autoría: Mi amigo Cholo.


Pero de inmediato subió al esenario una de las figuras más ovacionadas de la noche. El cantante Hugo Marcel se llevó los mejores aplausos al interpretar Grisel, un tando de Mores y Contursi. Luego le siguieron Por una cabeza, La última copa, La he visto pasar a María y finalizó su tarea con Aurora.


Marcel, quien mostró estar entero como cantante, saludó a la platea casanovense y recordó que "tuvo una participación en este distrito, cuando en la Secretaría de Cultura con el querido Federico Russo. Esa personalidad política tan especial que era Federico con quien trabajamos en La Matanza con el advenimiento de la Democracia".


El reconocido cantante se llevó los mejores aplausos, aunque el espectáculo demostró un relieve artístico que no defraudó a los vecinos quiene sobre el final disfrutaron de un show de fuegos artificiales multicolor.


Entre las autoridades presentes se encontraban la subsecretaria de Cultura (Silvia Francese), el Delegado Municipal de Isidro Casanova (Ricardo Fernández), el comisario local (Adrián García), el secretario General de ATE, Miguel Federico y la concejal Liliana Pintos.


Entre los más optimistas de los organizadores se especulaba con una concurrencia entre 1.500 y 2.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario