martes, 31 de agosto de 2010

PRESENTAN LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL


Desde las 12:30 de hoy el intendente Fernando Espinoza y la ministra de la Producción de la Nación (Débora Giorgi) presentarán la Agencia de Desarrollo local.

El acto será en el Salón Malvinas del Palacio Municipal y además se anunciarán los programas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. La Agencia de Desarrollo Local es un plan de inversiones públicas, nacionales e internacionales.

Los programas que se presentarán en esta oportunidad son: Formación PyME, Capacitación PyME, Gestión PyME, Jóvenes PyME, Asocia PyME y Emprendedores.

Luego del acto inaugural los presentes participarán de diversos talleres y a las 15.30 se realizará el cierre de la jornada con las autoridades.

GREENPEACE CUESTIONA EL NUEVO TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN MATANZA


A pocos días de su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la asociación ambientalista Greenpeace salió a cuestionar la implementación del sistema conocido como Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE). El miércoles de la semana pasada los concejales fueron invitados para una exposición brindada por miembros del gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente en el recinto del Concejo.
Por esas horas los ediles de la oposición recibieron el proyecto de ordenanza que sería tratado el próximo jueves 2 de septiembre durante la quinta sesión del HCD matancero. Ese proyecto reafirmaría el convenio firmado hace dos meses entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente Fernando Espinoza.
Greenpeace le envió un e-mail a cada concejal de La Matanza en el cual señalan que "despierta grandes interrogantes al establecer sólo lineamientos generales sin ningún tipo de información sobre las características técnicas y económicas de las tecnologías propuestas".
El grupo ambientalista cuestiona el CARE puesto que "Ninguna planta o máquina hace desaparecer los residuos domiciliarios y transformarlos mágicamente en energía sin impactos ambientales que afecten la salud de las comunidades vecinas".

jueves, 26 de agosto de 2010

NUEVA MISA POR LA SALUD DE BALESTRINI

Desde las 19 se realizará una nueva misa en la Capilla Cristo Caminante de la Fundación del Padre Mario por la salud del vicegobernador Alberto Balestrini.

Según notificó el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza esta ceremonia religiosa será "para agradecer y continuar rogando por la Gracia de Dios para que siga mejorando la salud de nuestro conductor, el compañero Alberto Balestrini".

La capilla de la comunidad católica está ubicada a la altura del Km. 31 de la Ruta 3 en el Bº “Villa Carmen” de González Catan, en la calle Conde 5670 al lado del Mausoleo del milagroso Padre Mario Pantaleo.

DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA CORTAN POLLEDO Y CARLOS CASARES



En la mañana de hoy vecinos de la localidad de Rafael Castillo cortarán la intersección de las avenidas Polledo y Carlos Casares para exigir a las autoridades municipales mejoras para el barrio.
Son vecinos de Altos de Castillo que reclaman la realización de asfaltos que permitan mejores accesos para los habitantes del lugar. Estos reclamos por el mejoramiento de las calles, está motivado porque el barrio se tornó intransitable por el estado de las arterias internas de ese sector de la localidad matancera.

"Aca cuando llueve nadie puede entrar ni salir. A veces pensamos que están esperando que ocurra una desgracia para que nos escuchen", comentó Alejandra, vecina del lugar.

Los vecinos, que desde las 11 horas cortarán la ruta provincial 17 en su intersección con Polledo, vienen realizando junta de firmas y han tramitado diversos pedidos para que se asfalten las calles en el barrio, sin obtener hasta el momento respuestas.

En Altos de Castillo, además del asfalto, exigen contar con una salita de salud que dé respuesta a las necesidades sanitarias para las familias que lo habitan.

lunes, 23 de agosto de 2010

ATE PRESENTO NUEVA REVISTA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentó la revista Malas Palabras, nuevo órgano de prensa del sindicato que conduce Hugo Godoy. Dicha presentación se realizó en seccional La Matanza (Abdala 2700) y contó con la presencia de Godoy, Miguel Federico (secretario General de ATE La Matanza) y el director de la publicación Carlos Fanjul.

Precisamente Fanjul se refirió a la necesidad de “trasladar al papel la innumerable cantidad de pensamiento, de debate e ideas que andan dando vuelta entre los trabajadores del Estado”.

“El nombre surgió en un congreso de ATE. Gran parte de la derrota de los ’90 fue también una derrota desde lo cultural, desde la palabra. Es por eso que como nos acostumbraron a ciertas palabras la idea es darle a cada palabra un nuevo sentido y acción diferentes”, explicó Fanjul.

Hugo Cachorro Godoy le confesó a Casanova hoy digital su satisfacción por estar presente en la seccional La Matanza de ATE ya que “la revista Malas Palabras es un vehículo para que la capacidad de conocimiento la construcción de pensamiento propio que tenemos los trabajadores pueda asociarse y multiplicarse con otros”.

SIGUE LA POLÉMICA POR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO


Con la aprobación por parte del Concejo Deliberante (HCD), se puso en marcha el llamado a licitación para establecer el estacionamiento medido en las ciudades de San Justo y Ramos Mejía. En el marco del (necesario) ordenamiento del parque automotor matancero el Ejecutivo municipal envió un proyecto para concesionar «un Sistema de Estacionamiento Medido».

En principio el proyecto tuvo la resistencia de la totalidad de los bloques opositores. Inclusive los mismos concejales del oficialismo manifestaron su desacuerdo con el proyecto original. El presidente de la bancada del PJ, Ricardo Rolleri, se sinceró con sus pares opositores y les confesó que el proyecto necesitaba mejoras.

Fue así que el titular de la comisión de Tránsito y Transporte del HCD, Pablo Boschi tuvo que trabajar intensamente para que el 29 de julio (en menos de un mes) se tratara en el recinto el expediente 9231/10 tal como lo fijaba la ordenanza.

Finalmente el oficialismo logró la aprobación de los pliegos para que el Poder Ejecutivo municipal llame a licitación para concesionar un sistema de Estacionamiento Medido Arancelado. El dato que surgió de la sesión en la que se aprobó tal medida fue que de los ocho bloques no oficialistas, seis votaron a favor del proyecto. Los únicos opositores que rechazaron el estacionamiento medido con sus reformas fueron los bloques de Libres del Sur y Peronismo Federal. Adrián Verdini, concejal de ese partido declaró su oposición: «Una cosa es el reordenamiento vehicular y otra el estacionamiento medido. Son dos cosas distintas. Nosotros estamos en contra porque a una cuadra de Arieta, San Justo sigue siendo pueblo».

Por su parte, el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, el concejal Boschi (PJ), le argumentó a este periódico que «se hicieron modificaciones dando lugar al pedido de los bloques opositores y creemos que ha salido el mejor de los proyectos en una primera etapa. Sobre 23 concejales que votan 19 lo hicieron por la afirmativa, o sea que tenemos un gran consenso».

Los pliegos aprobados establecen una concesión a diez años con un canon (a favor del Estado municipal) del 15% de la recaudación total de la empresa. Ese porcentaje fue un elemento de disputa. Quienes votaron a favor señalan que el 15% es sólo el piso para los oferentes y que esto podría aumentar al momento de licitar.

Según consta en el pliego, el sistema contemplará tarjetas magnéticas y de recarga para que una máquina lectora con un software especial (ubicada cada doscientos metros de distancia) registre la señal descargada por el propietario del auto estacionado.

La puesta en marcha del estacionamiento arancelado se pondrá se hará simultáneamente en San Justo y en Ramos Mejía. Al momento que cuatro grúas recorrerán las calles de ambas ciudades para remover los vehículos mal estacionados.

Según le confirmó a Casanova hoy el edil Boschi, en ambas ciudades se deberá estacionar sobre una sola mano, mientras que se podrá hacerlo en las dos veredas únicamente en las avenidas.

Otra de las voces que se alzaron en contra fue la de Sandra Oviedo, concejal de Libres del Sur: «Entendemos que esto se trata de un servicio público y creemos que el Estado debe estar en condiciones de tener en sus manos el reordenamiento del tránsito. No creemos que esto deba tercerizarse o privatizarse. En función de esto la recaudación debe quedar en las arcas municipales y no dejarle a una empresa el 85% de ganancia».

Pablo Boschi salió al cruce de esto último: «quiero que quede bien en claro que no se trata de ninguna privatización, estamos concesionando por 10 años. Los que hablan de privatización tienen un error de concepción. Para este proyecto se tomaron como modelo otras experiencias en municipios socio-económicos similares a La Matanza para darle tratamiento adecuado a la cuestión».

FUTBOL INFANTIL DE CASANOVA EN LA PROVINCIA DE CORDOBA


De vuelta en casa, los juveniles valores del equipo de fútbol de Play Max retomaron la rutina de entrenamientos luego de un viaje a Córdoba en donde realizaron una serie de amistosos con equipos de la provincia mediterránea. Conducidos por el entrenador Marcelo Germano los chicos, que tienen como sede el Club Portugués de Isidro Casanova, viajaron con cuatro categorías (30 futbolistas) primero a Villa Carlos Paz y luego a la ciudad de Córdoba.

Si bien esto pequeños casanovenses juegan en la liga CAFI en equipo de cinco jugadores, durante la gira provincial disputaron encuentros en Fútbol 7. Y no les fue mal. En la ciudad turística se alzaron en el pentagonal en el que enfrentaron a Centro Italiano, Sol y Río, Club Bolivar y Club Villa Carlos Paz. Capeones invictos en todas las categorías (96/97; 97/98; 99/2000 y 2001/2002).

En la capital cordobesa el rival fue más duro puesto que se enfrentaron al último ganador de la Copa Disney, Instituto Peña. Allí repartieron triunfos con el local, aunque el DT, Marcelo Germano, consideró que lo más importante fue la rica experiencia que acumuló el grupo de juveniles.

“Los chicos salieron a pasear, a comer, a jugar, conocieron la provincia de Córdoba, así que fue positivo. También los padres participaron con el cuidado de los chicos. Hay que resaltar la atención de los clubes cordobeses que nos recibieron muy bien”, destacó el entrenador.

viernes, 20 de agosto de 2010

LA CGERA CELEBRO EL DIA DEL EMPRESARIO ARGENTINO


En el marco del festejo por el Día del Empresario, y ante más de 500 empresarios PyMes, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, afirmó que “en Argentina hay más de 680 mil pequeñas y medianas empresas que tienen al menos un empresario al frente. En los últimos siete años esas PyMes generaron más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo; por eso para el desarrollo de nuestra nación, el empresario es un actor vital".

Junto a funcionarios y legisladores nacionales, pero más que nada junto a pares de la industria, del comercio y la producción, estamos hoy aquí festejando este día porque como decimos siempre, para que haya un feliz 1º de mayo debe existir un gran 16 de agosto”, recalcó el empresario.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Alberto Sellaro, agradeció la presencia de los empresarios porque “es la confirmación del compromiso que nos une para alcanzar nuestro objetivo de crecimiento y consolidación sostenida de nuestras PyMes”.

Somos los pequeños y medianos empresarios junto a nuestros trabajadores quienes convalidamos este modelo, apostando a la inversión, a la creación de empleos registrados, a la consolidación del mercado interno y a la constante búsqueda de nuevos mercados externos”, resaltó el empresario del calzado.

En el mismo acto, en el que también participaron Carlos Tomada (ministro de Trabajo), Débora Giorgi (ministra de Industria), Ricardo Echegaray (titular de la AFIP), Martín Ferré, (ministro de la Producción bonaerense) Matías Kulfas (director del Banco Nación) y Anibal Stella (presidente de Garantizar), se celebraron dos importantes convenios de relevancia para CGERA, uno con Garantizar y otro con la automotriz Volkswagen.

jueves, 19 de agosto de 2010

COBOS EN LA MATANZA CON AUTORIDADES DE LA UCR


El vicepresidente opositor Julio Cobos participará hoy de la asunción de las autoridades del Comité de Distrito de La Matanza de la Unión Cívica Radical (UCR). Desde las 18.30 Cobos acompañará a Jacinto Aluy, quien asumirá un nuevo periódo al frente del partido.

Pero desde las 17 horas el mendocino se encontrará con empresarios y comerciantes de La Matanza en el Centro de Comerciantes de San Justo (Entre Ríos y Mendoza). Esta reunión fue concertada por Héctor Echeverría (martillero y empresario de bienes raíces) quien suena fuerte como futuro candidato por la UCR para la intendencia municipal.

CORTARAN LA RUTA 3 EN SAN JUSTO


Desde las 11 de la mañana permanecerá cerrada al tránsito la Ruta 3 en su intersección con la calle Ignacio Arieta. Este corte será realizado por los familiares de los jóvenes Boling, Lopresto y Arruga, quienes están exigiendo que se aceleren las causas que buscan esclarecer esos hechos.

"Los casos de nuestras victimas estan en el Juzgado de Garantias nª5 a cargo del juez Gustavo Banco; es a el al que escracharemos por dilatar los tiempos judiciales y de este modo encubrir a asesinos que deberian estar presos", expresaron a través de un comunicado los familiares de estos jóvenes.

Es por eso que se debería evitar el tránsito por esa zona céntrica de San Justo o bien diseñar un daigrama alternartivo para quienes deseen circular por allí.

DESDE LAS 21 ALMIRANTE JUEGA EN CASANOVA


Hoy desde las 21:00 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova Almirante Brown recibirá a la CAI de Comodoro Rivadavia. Este partido, será televisado por TyC Sport, corresponde a la tercera fecha del torneo de Primera B Nacional, aunque hay que aclarar que se trata del segundo encuentro del equipo de La Matanza, puesto que tiene pendiente el que debió jugar con Rosario Central en el inicio del campeonato y que fue reprogramado para 15 de septiembre.

Los dirigidos por Blas Giunta serían Monasterio; Centurión, Schunke, Nievas y Del Aguila; Verón, Olmedo y Marrone; Rodrigo Díaz, Bazán Vera y Román Díaz. Con relación al partido con Rafaela (1 a 1) se realizaron dos modificaciones; Centurión por De León y Marrone por Zacarías, ambas por lesión. Mientras que el árbitro del encuentro será José Capraro.

miércoles, 18 de agosto de 2010

SEIS DIAS SIN RECOLECCION DE RESIDUOS EN MATANZA


Ya ingresó en una etapa crítica la falta de recolección de residuos sólidos domiciliarios en toda La Matanza. A raíz de un reclamo gremial llevado adelante por la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC), los trabajadores de ese sindicato mantienen cerrada la planta de disposición final de González Catán.

La medida de fuerza surgió a raíz de la implementación del nuevo sistema de disposición final (CARE) anunciado por el gobierno. Así lo expresó anoche en el programa Compromiso Sindical (AM 1250) el delegado gremial René Torres. Se estima que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo dictaría la Conciliación Obligatoria.

El jueves de la semana pasado fue el último día que la basura fue retirada por los camiones de Martín & Martín. Desde ese día las bolsas de residuos esperan en los canastos de todos los barrios de La Matanza. Este distrito, el más densamente poblado de toda la provincia, genera 1.000 toneladas diarias de residuos que son enterrados en la CEAMSE.

Casanova hoy digital consultó a distintas fuentes del gobierno municipal quienes aseguraron que se realizan intensas gestiones para reabrir la planta y poder normalizar la recolección de residuos.

Por su parte, la empresa Martín & Martín (desde 1974 realiza este servicio en La Matanza) hace 48 horas decidió descolgar los teléfonos y no atender las llamadas de los contribuyentes.

lunes, 16 de agosto de 2010

EMPATE EN EL DEBUT DEL ALMIRANTE NACIONAL

Almirante Brown, en su debut de temporada, logró un empate valioso en la ciudad de Rafaela 1 a 1 por la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional. El conjunto de Blas Armando Giunta arrancó ganando el encuentro con un gol tempranero de Daniel Bazán Vera.
Al finalzar la primera etapa Atlético Rafaela consiguió empardar el marcador y así terminó el encuentro. Una cosecha positiva, en especial si se tiene en cuenta el duro reducto en el que se disputó el partido y por la talla del rival que estuvo a punto de ascender a Primera División en un repechaje frente a Gimnasia de La Plata.
El próximo partido de Almirante Brown será de local en el Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova el jueves 19 de agosto frente a la CAI de Comodoro Rivadavia a las 21 horas.

El secuestro de Schunke
El defensor de Almirante Brown Jonathan Schunke fue víctima de un secuestro express junto a su hermano menor. Ocurrió en la madrugada del domingo y así lo vivió el jugador misionero: "Nos interceptaron en Caseros. A mí me dijeron que me baje del auto pero a mi hermano lo tuvieron un rato. Dentro de todo no nos maltrataron. Yo vi a dos pero eran cuatro. Tenían capucha, no pude ver nada. Querían dinero, lo que teníamos. Nos sacaron algo de plata, el estéreo y algunas cosas menores", detalló el futbolista.
Los ladrones llevaron al menor de los Schunke a recorrer cajeros automáticos, pero al advertir que no tenía tarjetas decidieron ir con él a su departamento de Ramos Mejía para continuar el robo. Los hermanos salieron sanos y salvos del atraco, mientras que la Policía detuvo a dos de los responsables del atraco.

miércoles, 11 de agosto de 2010

FUE PRIMICIA DE CASANOVA HOY DIGITAL

Tal como lo anticipó Casanova hoy digital a primera hora de hoy, finalmente se levantó el paro de los trabajadores municipales de La Matanza.
Luego que una asamblea de 150 delegados aprobara unánimemente el acuerdo alcanzado por el Secretario General del gremio Juan Carlos Sluga y el Intendente Fernando Espinoza.
De este modo los vecinos podrán realizar los trámites y gestiones tal como lo hacen habitualmente.

LOS MUNICIPALES PODRIAN LEVANTAR EL PARO DE MAÑANA


Luego de la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer el intendente municipal Fernando Espinoza y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Juan Carlos Sluga, la medida de fuerza prevista para el próximo jueves 12 podría quedar sin efecto.

Según le anticipó a Casanova hoy Digital un delegado municipal que se desempeña en el mismo Palacio Municipal, la promesa de Espinoza de incorporar a los cuatro trabajadores despedidos del área de Tesorería, más algunas mejoras pedidas por el sindicato, podría desembocar en el levantamiento del paro previsto par el día de mañana.

A las 10 de la mañana de hoy (miércoles) se llevará a cabo una Asamblea de delegados en la sede del STMLM en la que se definirá la suspensión de la medida de fuerza. Miembros de la conducción gremial se mostraban confiados que esto ocurra, salvo que surja alguna disconformidad desde algunos delegados.

martes, 10 de agosto de 2010

ALMIRANTE BROWN PRESENTA LA CAMISETA UMBRO


A días de comenzar su participación en el certamen máximo del Fútbol del Ascenso, Almirante Brown presentará en la noche de hoy la nueva indumentaria deportiva que vestirá al equipo de Primera División y a las categorías juveniles.
Desde las 20:00 en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) la empresa británica Umbro hará público el nuevo diseño de la camiseta que el Mirasol vestirá en todas las canchas del país.
El acuerdo con Umbro se extenderá por tres años, según los dirigentes se duplicará la cantidad de indumentaria que proveía la empresa anterior, y entre las cláusulas se contempla un premio económico para el club si se asciende a Primera División.
Como ya había anticipado el presidente brownista, Juan Antonio Echeverría, la camiseta del equipo de Primera llevará la consigna “SOMOS LA MATANZA”.
Entre la ropa que ingresará a la utilería aurinegra, además de la camiseta, pantalones y medias, habrá buzos para los arqueros, indumentaria de tiempo libre, camperones, ropa de entrenamiento y pelotas de fútbol.
Por último, en una segunda etapa se prevé que las divisiones inferiores y otras disciplinas deportivas también contarán con la indumentaria Umbro.

ARIEL MARTINEZ SE SUMA A LA NÓMINA DE CANDIDATOS A INTENDENTE


El concejal Ariel Martínez lanzará hoy su precandidatura a Intendente por la “Mesa Duhalde Presidente” en el local partidario que ese espacio político posee en la ciudad de San Justo.
Según fuentes cercanas al edil, Martínez habría recibido el ok por parte del ex presidente Eduardo Duhalde para picar en punta con su postulación.
Luego del bluff político suscitado por la denuncia de secuestro por parte de una secretaria del Peronismo Federal, los allegados le aconsejaron al actual edil que instale su nombre para la Intendencia.
Fue así que Ariel Martínez habló personalmente con el ex Presidente para lanzar su candidatura. "Largate, que tenés el ok de todo nuestro espacio", le habría asegurado Duhalde.
El acto comenzará a las 17:00 en el local ubicado en Mármol y Juan Domingo Perón.

lunes, 9 de agosto de 2010

EN LA MATANZA YA SE APLICARON CASI 290 MIL DOSIS CONTRA LA GRIPE A


La Secretaría de Salud de La Matanza informó que la camapaña de aplicación de la vacuna contra la gripe A (H1 N1) se extenderá, de manera gratuita en todos los efectores del distrito, hasta el 31 de agosto próximo.

A su vez las autoridades municipales convocaron "a vacunarse sobre todo a maestros y maestras de jardines maternales y cuidadores o cuidadoras de niños en general, así como a quienes conviven con niños pequeños". Según cifras brindadas por la Secretaría de Salud, hasta el 2 de agosto, en La Matanza se aplicaron 289.779 dósis de la vacuna.

En un parte de prensa también se invitó "a quienes no hayan podido comprarla por obra social y especialmente a quienes desarrollen tareas a la intemperie, entre otros, a acercarse a cualquier centro de salud cuanto antes, para inmunizarse".

Cabe destacar que en el marco de la Campaña Nacional en el distrito la vacunación se llevó a cabo hasta la fecha en 78 jardines provinciales, 74 jardines comunitarios y en 20 jardines municipales de todo el distrito, como así también en la totalidad de los centros de salud, unidades sanitarias y hospitales municipales.

Además, se realizaron, en forma coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social y las delegaciones municipales, 23 operativos en terreno, en diferentes barrios de nuestro distrito. Los mas relevantes se llevaron a cabo en los Barrios San Mariano, Cruz del Sur y Breñaza, de la localidad de Virrey del Pino, Barrio Esperanza y Puente Ezcurra, de la localidad de González Catán, y Barrio La Loma, de la localidad de Laferrere.

viernes, 6 de agosto de 2010

EL JUEVES PRÓXIMO PARARÁN LOS MUNICIPALES DE MATANZA


Luego de una intensa asamblea, conformada por más de 180 delegados, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza declaró un paro por 24 horas para el próximo jueves 12 de agosto.
Esta dicisión la tomaron, por el voto de todos los representantes, los delegados de las distintas areas del Estado municipal. Según averiguó Casanova hoy digital, uno de los motivos sería la precarización laboral en algunas dependencias lo que dificultaría el normal desempeño de las tareas. Otro motivo, al parecer, es la incorporación de trabajadores de cooperativas (manejadas por organizaciones sociales) a las labores junto a los trabajadores municipales.
La asamblea que decretó el paro por 24 horas para el próximo jueves se extendió por dos horas y, según testigos, "el ambiente estaba nuy cladeado" entre los representates gremiales.
El Secretario General del gremio municipal es el diputado nacional Juan Carlos Sluga (FOTO) y encabezará también la movilización que se efectuará el mismo día hacia el Palacio Municipal (Almafuerte 3050 de San Justo).
Fuentes del Sindicato de Municipales descartaron que este paro total tenga alguna connotación política con vistas a una potencial candidatura de Sluga a la intendencia municipal.

ACTIVIDADES PARA EL DIA DEL NIÑO EN LA MATANZA


Organizado por el gobierno municipal, se presentó un programa con diversas actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño en La Matanza. Según anunció la subsecretaría de Prensa y Difusión comunal las actividades serán las siguientes:

El viernes 6 a las 12.00 habrá un show de magia en el Jardín de Infantes N º18, Dumbo (La Paz 1555, Ramos Mejía)

El sábado 7 a partir de las 14 hs. en la Plaza Ejército de los Andes de Laferrere, Luro y Magnasco, habrá shows de magia, malabarismo, acrobacia, zancos y payasos. Además, se repartirán golosinas.

También el sábado, a las 11.00, se presentará un show de títeres en el C.I.C de Tapiales (Colectora Richieri y Mariquita Sanchéz de Thompson); y a las 16.00 un show de magia en el Comedor “Esos Locos bajitos” (S. Sombra 2270, Isidro Casanova).

En el Centro Cultural Enrique Pinti, Arieta y Mármol de San Justo. el domingo 8 de agosto a las 16.30 horas se realizará el festival de payasos. La variedad de presentaciones comienza con el espectáculo infantil del actor y director Tony Lestingi. Luego los chicos podrán disfrutar de shows de payasos, malabaristas, murga, baile, zancos, juegos, música en vivo, acrobacia aérea con telas, globología, suelta de palomas y premios.Los que quieren pueden llevar un juguete en desuso o un alimento no perecedero.

El domingo, además, a las 16.00 hs habrá un show de magia en la Parroquia San José Obrero (Blanco Encalada 843, Ciudad Madero); a las 15.00 cine infantil en el Club Almirante Brown (Estadio: Seguí y Rucci, Isidro Casanova); y a las 14.00 show infantil en el Centro de Fomento Villa Colombo (Plaza Echeverri, Don Bosco y Nicaragua, Ramos Mejía).

También a las 11.00 se presentará un show de magia en Ruta 3, Km. 38 (Watt 158, Virrey del Pino); a las 15.00 show infantil en el Barrio Almafuerte (Figueroa Alcorta y Peribebuy, San Justo); y de 14.00 a 16.00 bandas y música en vivo en la Plaza Dorrego de González Catán.

El miércoles 11 a las 10.00 y 13.30 habrá cine infantil en el Jardín de Infantes 960 (Colón 1553 de Ramos Mejía) y el domingo 22 a las 15.00 en la Plaza San Nicolás (Madariaga y Illía, San Justo)

jueves, 5 de agosto de 2010

PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN RAMOS MEJIA DEJAN SIN PATRULLEROS A OTRAS CIUDADES


El día de mañana se realizará un Cabildo de Foros de Seguridad de las distintas jurisdicciones policiales de La Matanza buscado dar solución al problema surgido por los reiterados actos delictivos ocurridos en Ramos Mejía.

¿Qué sucedió? La semana pasada en una reunión del Foro Municipal, cuyo titular es Omar Pérez, se generó un gran malestar por que para reforzar la custodia de Ramos Mejía le quitaron un patrullero a cada comisaría del territorio matancero. Así se lo confirmó a Casanova hoy digital una fuente del Foro de Seguridad.
Los foristas de las distintas ciudades pusieron el grito en el cielo ante esta situación que "desprotege a muchos para cuidar a unos pocos", expresó otro representante del Foro de Seguridad que pidió conservar su anonimato.

Para la reunión de mañana (15:30 en avenida de Mayo y Rivadavia) los foristas anunciaron su apoyo a los vecinos de Ramos Mejía, pero también plantearan la injusta situación de perder un móvil policial para beneficiar a un sector de La Matanza. Como así también el traslado del Jefe de Calle junto a su equipo para patrullar esa zona que tuvo alta repercusión en distintos actos delictivos.

Por otra parte, en Isidro Casanova Centro ya se produjo la modificación del titular de la Comisaría 1ª en donde el comisario Mario Perez reemplazó a Adrián García quien llevaba dos años y medio en el cargo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

OTRA VEZ INUNDADOS EN LA MATANZA


Las intensas lluvias caídas sobre el final de la semana pasada provocaron nuevas inundaciones en Gregorio de Virrey del Pino y González Catán. Desde el viernes último cientos de familias se vieron perjudicadas por el desborde del río Matanza, que sumado al intenso frío de este invierno, generando gran preocupación por el estado sanitario de los damnificados.
"Acá no nos entregaron nada aún. Nosotros estamos pasando mucho frío, pero a quienes deben cumplir con su función parece no preocuparles demasiado", se quejó con razón una vecina llamada Devora.
Los funcionarios a cargo de la gestión municipal, principalmente, desde la Secretaria de Acción Social municipal, a cargo de Nancy Olivera, acordaron con los damnificados por la inundación de la localidad de Virrey del Pino, que llevarían adelante una encuesta para relevar las familias afectadas por el desborde del Río Matanza, a fin de "garantizar" la entrega a las mismas de las frazadas y colchones que de forma urgente necesitan.
Desde el bloque Libres del Sur, la concejal Sandra Oviedo expresó su crítica: "Es realmente preocupante, el alto nivel de burocracia de las instancias municipales y la inoperancia desde la Secretaría de Acción Social. Justamente, en un área que debería ser la más sensible del aparato estatal".
Otro que apuntó sobre el gobierno municipal fue el edil de la bancada de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos: “En el mes de marzo, presenté un proyecto para que el Ejecutivo creara un Fondo Municipal para vecinos en situación de Catástrofe conformado por el tres por mil (3/1000) de la recaudación anual de la tasa de servicios generales. Hoy los vecinos damnificados contarían con subsidios para hacer frente a sus problemas. Lamentablemente, cuando llueve, los perjudicados son los mismos y las autoridades no cambian la decisión política”.
La drámática situación vivida por los vecinos, sumada a las inclemencias del tiempo, hizo que varias familias se manifestaran frente al Palacio Municipal, en busca de ayuda social para sobrellevar la situación.

martes, 3 de agosto de 2010

COMENZÓ EL ASFALTO DE LA CALLE TOKIO

A punto de cumplir 99 años de la apertura de la calle allá por octubre de 1911; comenzaron los trabajos de pavimentación de Tokio. Esta arteria, la principal durante varias décadas por encontrase sobre las vías del ferrocarril, es una de las pocas que seguía conservando su estado original (de tierra) a pesar del paso de los años.

A mediados de 2009 un cartel colocado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación anunciaba una serie de mejoras en las zonas aledañas a la estación Isidro Casanova del Ferrocarril Belgrano Sur. La obra, a realizarse con un crédito del Banco Mundial, contemplaba la parquización, construcción de paseos, juegos para niños, además de la pavimentación de la calle Tokio.

Las obras comenzaron con la construcción de caminos y la parquización en el sector norte de la estación, mientras que a fines de julio la empresa encargada de la pavimentación ya se instaló con su obrador.

Con este asfalto, sumado a las obras en la Casa de la Cultura y a la creación del Vivero Municipal, se dará un vuelco en la zona generando (sobre la calle Tokio) un corredor muy distinto al actual.

La pavimentación se extenderá desde la ruta 3 hasta la avenida Francisco Seguí, abriendo una nueva vía de ingreso a la ciudad. Casanova hoy digital consultó a los responsables de la empresa constructora quienes estiman que en 30 días estaría habilitada la calle para el tránsito vehicular.

lunes, 2 de agosto de 2010

BARRIO SANTA INES DE CASANOVA. UN ACTO DELICTIVO QUE DESPIERTA SOSPECHAS

ALCARAZ, PADRE DEL JOVEN SECUESTADO, JUNTO A CHICHE DUHALDE


Un hecho delictivo ocurrido en el barrio San Inés de Isidro Casanova provocó la reacción política de un sector del peronismo opositor.

Nahuel Alcaráz fue secuestrado la semana cuando llegaba a uan fiesta con su esposa. En Albarellos y Juan B. Justo dis sujetos lo abordaron y se lo llevaron en su propio auto. La rápida reacción de un hermano, que persiguió a los delincuentes que habían raptado a Nahuel y se dirigían por Crovara rumbo a la estación Villegas, posibilitó su liberación.

Los hermanos Alcaráz detuvieron a uno de los secuestradores hasta que llegaron efetivos policiales, mientras que el otro logró fugarse.

Nahuel es hijo de Jorge Alcaráz, referente político del duhaldismo en La Matanza, hecho que abrió una serie de conjeturas políticas. Por su parte, según informaron fuentes judiciales del distrito, está en marcha una amplia investigación sobre el caso.

En otro orden de cosas, la Mesa Duhalde Presidente La Matanza emitió un comunicado en el expresa "su solidaridad para el compañero, integrante de este espacio político, Jorge Alcaraz luego de que su hijo Nahuel, haya sido víctima de la ola de inseguridad que aqueja todo el país, especialmente nuestro Distrito".

RENUNCIO EL SUBSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

Atrapado en el ojo de la tormenta durante un largo tiempo, finalmente se alejó de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos el ingeniero Horacio Beovide. El funcionario municipal había sido el eje de las críticas por parte de los vecinos más activistas de Ramos Mejía que protestaban por la construcción de edificio en torres.
Se venía rumoreando un pedido de licencia por parte de Beovide para correrse del escenario público, sin embargo el viernes último directamente presentó su renuncia.
La edificación, indiscriminada, de torres habitacionales en algunos sectores de Ramos Mejía provocó un intenso movimiento de un grupo de vecinos ramenses que hicieron blanco en él.
Casanova hoy digital consultó a fuentes confiables de Obras Públicas comunal quienes deslizaron que los motivos de la renuncia se debieron a "temas de salud y a cuestiones profesionales".
En su lugar ya asumió Omar Lacoste, un hombre de extrema confianza del secretario Herminio Bayón.