jueves, 16 de septiembre de 2010

SE APROBÓ EL CARE EN LA MATANZA


Luego de una sesión extensa y por demás agitada, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó, con mayoría especial, la instalación del nuevo sistema para la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) del distrito.

El debate empézó cerca de las 10.30; se extendió por casi cinco horas y se vivió todo lo que una sesión de estas caracerísticas puede tener: discursos encendidos, discursos mediocres, barras a favor, barras en contra y hasta intentos de agresión que estuvieron a punto de pasar de lo verbal a lo pugilístico.

Finalmente, y cerca de las 16.00 horas, se pasó a la votación en donde el oficialismo, que impulsaba el proyecto, debía conseguir los dos tercios de los votos puesto que la comuna cederá parte de su patrimonio (el predio en donde el gobierno nacional construirá esta planta de Despoliemirización Catalítica).

Con 17 votos a favor y 5 en contra el oficialismo no sólo aprobó el proyecto, sino que también ganó una fuerte pulseada política en la que se jugaba una parada difícil.

Con acusaciones, sin pruebas, de una supuesta "banelquización", con intimidaciones hacia concejales para que voten en contra y con "aprietes" públicos por parte de Greenpeace hacia algunos ediles del PJ esta discusión se dio por cerrada.

Algunos hechos para puntualizar: llamaron la atención la ausencia de los concejales Gustavo Ferragut (iba a votar en contra) y Silvia Balkowski (estaba a favor), y por último el edil Juan Carlos Giffoni (votó a favor) denunció que dos vecinos (de los que se hacen llamar "autoconvocados") intimidaron a su esposa y a su familia para que cambie su voto.

1 comentario:

  1. me podrian dar una respuesta a la brevedad...solicito saber donde patentar algo cerca de la cuidad de isidro casanova la matanza

    ResponderEliminar