miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL CARE EN EL OJO DE LA TORMENTA


El nuevo sistema para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (CARE) que la Municipalidad de La Matanza desea implementar a partir del año próximo, es fuertemente cuestionado por los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
En primer instancia el oficialismo en el HCD espera tratar el proyecto de ordenanza en el recinto cuando se realice la Quinta Sesión del periodo 2010 (mañana desde las 11 horas).
Sin embargo todos los bloques opositores creen que sería más viable que este tema, donde se reformularía el tratamiento de la basura y posibilitaría el cierre de la CEAMSE, sea discutido con más tiempo y mayor profundidad. En ese sentido se expresó el titular del opositor bloque Acuerdo por La Matanza, Gustavo Ferragut: "Cualquier cosa que se haga es mejor que lo que se hace con el relleno sanitario de González Catán. Pero por eso no podemos hacer cualquier cosa".
Otros ediles también coincidieron y creen que sería prudente que el tratamiento del tema se realice en la sexta sesión del HCD. Edgardo Lobos, del bloque Coalición Cívica, apuntó que "votaría en contra si el oficialismo lo presenta mañana. La información nos llegó con pocas horas de anticipación. Espero que lo corran para la próxima sesión".
Sandra Oviedo, concejal matancera de Libres del Sur, es quien tendría una posición más dura y, según el informe que le habrían acercado desde Greenpeace, rechazaría de plano el proyecto del CARE que prevé una inversión de 600 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario