lunes, 27 de septiembre de 2010

SE CERRÓ LA TERCERA FERIA DEL LIBRO DE LA MATANZA


Según las cifras oficiales brindada por el gobierno comunal, más de 65 personas visitaron la tercera Feria Municipal del Libro, llamada “Primavera de Libros”, superando ampliamente la concurrencia de los años anteriores.

Las carpas instaladas en la Plaza Libertador General San Martín fueron el epicentro de diez días a pura cultura, arte y entretenimiento. Los 85 stands con las diferentes editoriales ofrecieron al público una variedad de libros para todas las edades e intereses. Es importante recordar que cada expositor abonó su derecho al stand con material bibliográfico, que será donado en su totalidad a bibliotecas y escuelas del distrito.

También se realizaron charlas y shows simultáneamente con la feria en la misma plaza San Martín, en el Palacio Municipal, en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el Teatro Enrique Pinti y en las escuelas Nº 1 y 20.

Personalidades como Norberto Galasso, Ricardo Forster, Gabriel Rolón, Alberto González Arzac, Osvaldo Papaleo e Ignacio Copani participaron en charlas, debates y exposiciones que motivaron una alta participación de vecinos de La Matanza.

Hubo espectáculos, shows y entretenimiento para todas las edades, en especial para chicos y jóvenes, y una exposición permanente de artesanos del distrito. San Justo se convirtió así, durante los diez días que duró la feria, en el lugar de la cultura y el lugar de la familia.

Como detalle cabe mencionar que sin desconocer los autores invitados para la feria del libro, una vez más fue notoria la ausencia de escritores e historiadores del distrito que no fueron invitados a ninguna jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario