martes, 21 de septiembre de 2010


«Yo nací y viví en Villa Puerta de Hierro hasta lo 12 años. Después viví en el barrio Luz y Fuerza, Edificio 2 Pallet C departamento 1. Después en Ramos Mejía. Estudiaba y pelaba huesos en el frigorífico de Valente en Mataderos», el que habla de su pasado es Ricardo Bruzzese, uno de los aspirantes a ocupar el sillón de Intendente.

«Yo soy un militante peronista de vieja data -continúa-, por eso me río cuando leo por ahí que soy un paracaidista o un empresario devenido a político. A mi me fue muy bien empresarialmente, pero en lugar de quedarme en la tranquilidad de estar en mi casa o paseando, me gustaría devolver a La Matanza lo que hizo por mi».

Su allegados lo llaman Ricky y mientras enciende otro Parisiennes agrega: «No ocupé cargos políticos, pero soy un militante de toda la vida. Comencé con Federico Russo, uno de los grandes maestros y formadores. Con otro gran tipo y formador como José María Rocca. Después acompañé a Balestrini en 1999 en la interna. En 2006 me encontré con Rubén Ledesma y fui su jefe de campaña en 2007. Y desde 2003 me sumé al gobierno de Nestor Kirchner».

-¿Por qué quiere ser intendente?
-La Matanza está un poco olvidada. Si bien el gobierno nacional le bajó 5 mil millones de pesos a la obra pública. Todas las obras que hoy ves en La Matanza tuvimos la suerte de tener un gobierno nacional que las ha mandado a hacer. Pero están mal distribuidas. No podés tener hoy 36 cuadras de barro para llegar a un asfalto. Yo no hago campaña pegándole al intendente, cosa que no hago ni voy a hacer. Sí, digo que lo podemos hacer mejor. Cuánto hace que los matanceros no elegimos un intendente. Después de Federico Russo nos pusieron a todos los Intendente, después los aprendimos a querer. Si a mí me eligen Néstor o Cristina y a mí acá no me conoce nadie y no visité las 52 mil casas que ya visité en los últimos tres años, entonces me hacen Intendente. Entonces no me puso la gente, me pone un Presidente.

-¿Las internas abierta simultáneas abren el juego?
-Yo creo que sí. En Matanza tenemos un Partido Justicialista muy sectorial. Hoy me gustaría que todos los peronistas estemos incluidos dentro del Consejo del Partido.

-Qué cosas cambiarias de este gobierno?
-La incentivación de empresas. Un banco municipal con capitales privados y que el banco tenga el 51% de las acciones. Ya hablé con 30 empresas, entre ellas constructoras, y les propuse formar un banco cooperativo que facilite el crédito para el pequeño y mediano empresario y comerciante que promocione las economías regionales.

-¿Cuánta gente lo acompaña?
-Militantes muchos, dirigentes cerca de 200. Muchos dirigentes nuevos y vecinos que se insertaron a la política con un proyecto de cambio por hacer las cosas de otra manera. Nuestros militantes van casa por casa presentando el proyecto y preguntando qué problema tiene. Voy casa por casa junto a 60 compañeros y me siento con los vecinos, mate de por medio. Yo no tengo cooperativas para movilizar.
-¿Es una crítica al Intendente?
-No lo digo por el Intendente. Hoy en todos lados está pasando. Pero está claro que yo no haría lo que hace el Intendente. Si Fernando estuviera haciendo todo bien yo no estaría acá. Si estoy haciendo un cambio, quiere decir que las cosas se pueden hacer diez veces mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario