sábado, 4 de septiembre de 2010

STOLBIZER A FAVOR DEL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA


La titular del bloque GEN Margarita Stolbizer salió a defender el proyecto de ley de Acceso a la información pública: “Hemos construido un amplio consenso logrado por todos los bloques, para sacar adelante esta iniciativa que garantiza el derecho al acceso a la Información pública. Esta es una oportunidad para que el Congreso recupere su fin de sancionar leyes. Sacar un dictamen unificado contribuye a que al Senado llegue con posibilidades de aprobación”

“Esta ley es buena oportunidad para salir de la tensión entre oficialismo y oposición y conseguir entre todos sancionarla. Cuanto mayor cantidad de votos obtenga, más fortalecida estará para su aplicación”, explicó la diputada nacional opositora.

Por último, Stolbizer consideró que “la información del Estado es un bien social. El manejo de los fondos públicos y las acciones de gobierno deben estar accesibles a todos los ciudadanos. Se trata del ejercicio de un derecho que constituye uno de los parámetros de calidad institucional y de participación ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario