martes, 21 de septiembre de 2010

¿DESEMBARCA COTO?


La aprobación de una ordenanza que permitirá la apertura de dos nuevos centros comerciales de grandes dimensiones pareció la antesala de las obras que la empresa COTO S.A. ha retomado en el predio que posee en esta ciudad.

La reglamentación municipal que fue votada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) autorizó a las empresas Wal Mart y Carrefour a funcionar con dos plantas ubicadas a poca distancia entre sí en Gregorio de Laferrere. La primera tendrá un hipermercado en el cruce de Ruta 21 y Carlos Casares, mientras que la empresa de capital francés se ubicará en el kilómetro 28 de la Ruta 3.

En el caso de Carrefour el emprendimiento sería en el formato mercado mayorista según pudo averiguar este periódico. En ambos casos se trata de grandes superficies cubiertas y ya cuentan con la aprobación provincial correspondiente.

En Isidro Casanova la empresa COTO tiene una obra en estado de abandono desde 1998. Luego del famoso pase de manos en la Era Menemista comenzó una obra inconclusa que sólo ejecutó una salvaje tala de árboles, un relleno del terreno y el montaje de bloques de cemento pre armados que se puede observar desde el frente del predio.

Pero en los últimos 40 días comenzaron a trabajar en el interior de la propiedad. Una empresa contratada por COTO taló los árboles que brotaron en el lugar abandonado y desmalezó el sitio.
Paralelamente, con maquinaria de gran porte, comenzaron a realizar excavaciones en uno de los sectores de este amplio terreno. Retroexcavadoras trabajaron hasta altas horas de la noche, con iluminación artificial, removiendo tierra en lo que tiene el aspecto de labores preliminares para una obra de importantes dimensiones.

Estos trabajos se efectuaban sin que se exhibiera cartel de obra alguno. Al mismo tiempo en que se pararon los trabajos la empresa colocó un cartel de obra en el frente. Allí se anuncia el nuevo emprendimiento al tiempo en el que se desempolva el viejo expediente Nº 845 del año 1998. Como destino del proyecto se anuncia: «Centro Comercial, Hipermercado y Cines».

Las versiones que corren por los pasillos municipales es que una inspección de obra hecha por personal de la comuna llamó la atención por las condiciones de la misma. A los pocos días los responsables de COTO fijaron el cartel (ver foto) que señala el destino de la obra y los responsables técnicos de la misma. Ese cartel, según averiguó Casanova hoy digital, no responde a ningún requisito obligatorio para su habilitación.

1 comentario: