martes, 21 de septiembre de 2010

LA ESCUELA MEDIA 37 DE SAN CARLOS


La E.E.M Nº 37, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, comenzó en el año 1985 como E.N.N.I.C (Escuela Nacional Normal de Isidro Casanova), dependiente del Ministerio de Educación y Justicia de La Nación. Su director organizador fue el profesor José Gerace.
Al año la Institución pasa a denominarse C.O.N.I.C (Colegio Nacional de Isidro Casanova) y asume la profesora María Rosa Barrio Olivares, quien durante 17 años trabajó para iniciar la construcción de la escuela. En el año 1994 se produjo la transferencia de Nación a Provincia y paso a llamarse Escuela de Educación Media Nº 37. El establecimiento está ubicado en Jofré 3267, en el barrio San Carlos de Isidro Casanova.
El director del colegio, Horacio Sachello, comentó que «estamos trabajando en conjunto con los profesores y autoridades de la escuela en varios proyectos. Uno de ellos es crear una biblioteca para toda la comunidad. La idea es instaurarla en donde está actualmente la secretaría. Como la institución está abierta también los sábados, la misma podrá ser útil para los vecinos y los estudiantes que necesitan material de lectura y realizar las tareas correspondientes. A los que formamos parte del establecimiento nos gusta compartir con los vecinos. Por ejemplo, en las fiestas patrias, las cuales realizamos en la calle, hacemos actividades y comidas regionales con la colaboración de los alumnos. Así todos podemos disfrutar de un buen momento».
La escuela ofrece dos modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Turismo y en Educación. También en Ciencias Naturales .Esta última especialidad implica el estudio sobre biotecnología. Fundamental para la inserción laboral de todo lo relacionado con el medio ambiente y la salud. «Precisamente otra idea a concretar es abrir la especialidad Artística con orientación en teatro. Contamos con la escuela Leopoldo Marechal en donde los alumnos podrán realizar prácticas o continuar allí una carrera terciaria. Asimismo la especialidad de Educación Física, ya que la mayoría de los institutos de la zona no cuentan con la misma», destacó Sachello.

14 comentarios:

  1. MUY BUENA CRONICA E IMPORTANTE PARA HACER CONOCER EL RECLAMO DE ISFD 82,HOY ESTUVE EN EL CORTE DE ARIETA Y RUTA 3 HABLANDO CON LOS JOVENES Y SE UNIERON EN LA PROTESTA POR EL EDIFICIO PROPIO VARIOS COLEGIOS EN SITUACION SIMILAR,TE INVITO A CONOCER MI BLOG www.negroenojado.blogspot.com Y SI TE GUSTA PODES SEGUIRME,A PARTIR DE AHORA TE ESTOY SIGUIENDO,FELICITACIONES POR TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta escuela el año que viene me pasan para ahi re facha

    ResponderEliminar
  3. actualmente también cuenta con la modalidad de Arte, especializada en teatro y con turno vespertino.

    ResponderEliminar
  4. sachelo vende los libros dela bibloteca a los alumnos entre otrasa cosas

    ResponderEliminar
  5. recuerdo sus palabras cuando dio una charla en profesorado " podes ser director mientras no te violes a un pibe"
    Sachelo es un director de escuela.

    ResponderEliminar
  6. Sachelo se hace el director y es no reasignado por q concurso y no aprobó,se cree el dueño d la escuela y no es nada, ademas se queda cn la plata d la cooperadora,

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si hay laboratorio de informatica??

    ResponderEliminar
  8. es colegio muy bueno el nivel y la disciplina

    ResponderEliminar
  9. Hola yo voy a ir a esa escuela y quería saber cuantas materias hay y cuales son (voy a estar en primero) gracias!☺ ya quiero empezar a ir

    ResponderEliminar
  10. HERMOSA ESCUELA, HERMOSA COMUNIDAD...UN LUJO PODER SER PARTE DEL EQUIPO DOCENTE.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes quería informarme si los profesorado se dictan en la calle jufre y si saber cuando es la inscripción

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,mi hija estudio ahí pero no termino sus estudios,ahora vive en Lomas de Zamora,y decidió anotarse para terminar la secundaria👍le piden unos papeles de ahí de la CONIC,tiene que ir ella personalmente,o puedo retiramos yo que vivo más cerca y en qué horario?espero repuesta muchas graciad

    ResponderEliminar
  13. Amo al Conic, hermosos recuerdos de mi vida...

    ResponderEliminar