domingo, 6 de junio de 2010

INTERNA DE LA UCR. EN MATANZA, PERDIÓ ALFONSIN

Jacinto Aluy resultó triunfador en la interna radical de La Matanza

A contrapelo de lo ocurrido en el resto de la provincia, en La Matanza la interna radical se inclinó en favor de la lista 15/115 que encabezó Jacinto Aluy. Con este resultado el experimentado dirigente de la UCR conducirá los destinos del partido durante el próximo período.

Las urnas bonaerenses ucerreistas consagraron a Ricardo Alfonsin en las elecciones realizadas hoy domingo venciendo con un 61% de los votos al trío compuesto por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Julio Cobos. Si bien el vicepresidente "virtual" no compitió directamente fue quien avaló a los caciques provinciales del MODESO y la CON.

Sin embargo en La Matanza la historia fue diferente y Alfonsín (hijo) cayó en manos de Aluy que superó los 3.257 votos contra los 1.264 que obtuvo Sergio Lagreca, referente alfonsinista en el distrito. Estos datos son provisorios y falta la confirmación defintiva de la Junta Electoral.

De este modo, si bien fue derrotado, Lagreca obtuvo la minoría necesaría para acceder a la Comisión Directiva que conducirá Jacinto Aluy en reemplazo de José "Pepe" Mira.
Mientras tanto en Isidro Casanova se impuso también la lista 15/115 que encabezó Sebastián Cousello. El joven casanovense se impuso con 572 sufragios contra 144; retomando así la conducción del circuito después de dos años. Con esos guarismos Isidro Casanova fue la localidad matancera donde votaron más afiliados radicales y aportando la mayor diferencia en favor de la lista vencedora.

1 comentario:

  1. creo que el cambio puede provocar una diferencia entre sectores bajos , todo depende del apoyo de la gente humilde y ciertamente es fácil de obtener pero nadie lo hace .Las probabilidades del voto en la gente es de mas del 50 por ciento ya que este gobierno trajo muchas dificultades para el pan argentino

    ResponderEliminar