viernes, 25 de junio de 2010

HABRÍA DESPERTADO ALBERTO BALESTRINI


Según el diario capitalino CRONICA, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini “habría abierto los ojos y estaría recibiendo estímulos, aunque su estado sigue siendo delicado”.

Balestrini se encuentra internado en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, desde el 7 de abril pasado luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico.

Ahora, si bien habría despertado, su estado "sigue siendo delicado" y existe "el riesgo de una septicemia o infección grave, según asegura el diario Crónica.

A lo largo de estos dos meses, el funcionario manifestó distintas mejorías y en ocasiones su estado de salud volvía a empeorarse, motivo por el cual los médicos siempre mantuvieron el cuadro como "reservado".

El mes pasado, le colocaron un drenaje intracerebral que le permitió "un mejor manejo de la presión y evacuación de líquido cefalorraquídeo". Antes, había sido traqueostomizado y siempre permaneció con asistencia respiratoria mecánica.

En los dos meses y medio que Balestrini lleva de internación hubo una característica en la información brindada y fue que se restringió con mano de hierro a los partes médicos brindados por las autoridades del hospital. Fueron escasas las noticias que se pudieron filtrar por fuera de esa vía, una de esas aseguraba que Alberto Balestrini ya había despertado hace poco más de un mes. Esto no pudo ser confirmado puesto que hasta el propio intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se negó a expresarse por fuera del parte médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario