jueves, 10 de junio de 2010

SEOCA ANALIZA RETOMAR PLAN DE LUCHA

El gremio de los trabajadores de comercio estudia nuevas medidas de fuerza luego que en la noche del martes fracasara el acuerdo con las Càmaras supermercadistas. Luego de la conciliación obligatoria que dictara el Ministerio de Trabajo a mediados de mayo, los empleados de comercios acataron la medida y aguardaron la solución de sus reclamos salariales.

Sin embargo las negociaciones no avanzaron y no se firmó el acuerdo entre las partes. Según una fuente de SEOCA zona oeste los empresarios habrían dilatado el acuerdo pensando que con el inicio del Mundial de Fútbol, "pero no se percatan que existe un reclamo genuino por parte de los trabajadores que necesitan recomponer su capacidad de consumo que fue mellado, en parte, por los aumentos que provocaron los mismos mayoristas e hipermercados que ahora no quieren solucionar nuestro problema".

La condución de SEOCA, encabezada por Julio Rubén Ledesma, analizaba anoche las medidas a seguir. Según confiaron dirigentes de este sindicato, "el blanqueo de los ingresos no remunerativos que hoy tienen los trabajadores mercantiles fue el punto que frenó el acuerdo y es algo que nosotros no pensamos negociar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada