martes, 15 de junio de 2010

PREOCUPACION POR LOS REITERADOS CORTES ELECTRICOS EN EL CENTRO COMERCIAL DE ATALAYA

En la avenida Cristianía los comerciantes ya dejaron de estar preocupados. Los reiterados cortes del servicio eléctrico los ha llevado en algunos casos a un estado de desesperación y, en otros, de acostumbramiento.
Desde hace meses la distribuidora EDENOR SA aplica en este sector de Isidro Casanova reiterados cortes que perjudican notablemente a los vecinos y, fundamentalmente, a comerciantes. En horario vespertino la electricidad deja de circular por los conductos y el centro comercial queda a oscuras.
Los cortes de luz no es un tema novedoso puesto que esto se reitera desde hace años. Por largo tiempo corrió, entre los vecinos, una versión que indicaba que la interrupción del servicio respondía a una "medida preventiva" por las inundaciones de los sótanos en la planta de Telefónica (Pedro Ferré 46).
Nunca se supo de dónde surgió esa versión, pero ultimamente ha quedado descartada por que los cortes persisten a pesar de las escasas lluvias. Esta situación tiene otra particularidad: es que los cortes se producen siempre entre la tarde y la noche.
En el centro comercial de Cristianía se optó por distintas posturas. En algunos negocios ya se ha incorporado al grupo electrógeno como parte del mobiliario, fundamentalmente aquellos comercios que trabajan con productos perecederos. En otros casos las cortinas se bajan por temor a ser víctimas de robos o hurtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada