viernes, 4 de junio de 2010

AMPLIA PARTICIPACION DE VECINOS EN LA PRESENTACION DEL LIBRO DE LA CIUDAD


El libro “ISIDRO CASANOVA. Pioneros, Barrios, Instituciones.” se presentó ante 150 vecinos que asistieron a Buenos Aires Gala Recepciones el martes 1º de junio último. Alejandro Enrique, autor de este trabajo de investigación histórica, señaló su conformidad por la edición del libro en el que se recorre la creación de las instituciones de bien público como la Sociedad de Fomento (1938), la fundación del pueblo (22 de octubre de 1911) o la vida y obra de don Isidro Casanova, quien le diera su nombre a la estación del ferrocarril y al pueblo.

Convocados únicamente por el interés de conocer la historia de Isidro Casanova, los vecinos colmaron las instalaciones del salón Buenos Aires Gala Recepciones. Allí se reencontraron, en algunos casos despúes de mucho tiempo, familias, amigos y antiguos compañeros de escuela. "Este interés por saber de nuestra historia está relacionado con la proximidad del centenario de la ciudad", dijo uno de lo presentes.

Por su parte, Enrique apuntó que “este libro fue posible gracias a la colaboración permanente de los vecinos que acercan información y, fundamentalmente, al Colegio la Independencia Argentina (CLIA) que ofició de editor sosteniendo económicamente el proyecto. Proyecto que contempla la donación de libros a las bibliotecas populares de la ciudad”.

Cabe agregar que en 2008 el mismo autor publicó ISIDRO CASANOVA. La historia de un pueblo, la vida de una ciudad, libro del que fueron donados más de 100 ejemplares a centros culturales.

Luego de las palabras de Ricardo Bringas, responsable del colegio CLIA, se proyectó un documental histórico de 23 minutos que fue aprobado con un fuerte aplauso de los asistentes al evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada