jueves, 15 de abril de 2010

REPORTAJE A JUAN ANTONIO ECHEVERRÍA PRESIDENTE DE ALMIRANTE BROWN


Casanova hoy entrevistó al presidente de Almirante Brown Juan Antonio Echeverría quien expresó la voluntad de presentarse en las elecciones de este año para renovar su cargo. Asegura que existen posibilidades legales que permitirían una re reelección.
-El Estatuto permite sólo dos períodos consecutivos para el presidente, ¿Qué hay de cierto en que se va a presentar para un tercer turno presidencial?
-Hemos averiguado y hay una cláusula en el Estatuto que, a través de un plebiscito, permite al presidente presentarse por un período más. Y no sólo para el presidente, sino también para otros cargos. Eso está en manos de los abogados y la semana próxima lo consultaremos en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
-Si existe esa posibilidad legal ¿usted se presentaría para una nueva reelección?
-Personas Jurídicas sería la autoridad encargada de decir sí o no. Tengo entendido que el 25% de los socios habilitados para votar tendrían que permitir, en una Asamblea, esa posibilidad electoral.
-Entonces, si las condiciones legales lo permiten usted se presentaría.
-Sí, pero con este Estatuto, no con una reforma. Siempre y cuando esté el consentimiento de la mayoría de los miembros de esta comisión directiva.
-¿Reformaría el Estatuto para seguir?
-No, de ninguna manera. No me interesa reformar el Estatuto para que lo permita. Aunque sería legítimo, no va a ocurrir.
-Existe varios candidatos a ocupar su lugar, inclusive actuales directivos ¿Qué opina?
-Cada uno puede tener deseos. ¿Quién no quiere ser presidente del club más importante de La Matanza? Un club que hoy no debe dinero, está al día con los sueldo, salió de un Convocatoria de Acreedores, que está en pleno crecimiento. Hay muchos que desearían estar en un club así.
-¿Alguien le pidió ser candidato a presidente?
-El único que dice por todos lados que quiere ser Presidente es Tony Argento (actual secretario Administrativo). Pero si alguien me tuviera que suceder no sería él. Me pidió que lo apoye, que quiere ser el candidato. Sin embargo creo que este no es su momento, es joven y va a tener oportunidades más adelante.
-¿Quiénes son sus potenciales sucesores?
-Hay otras figuras de esta comisión directiva que tuvieron una participación más destacada.
-¿Quiénes?
-A mí me gustaría que salga entre Alberto D’Agostín y Roberto Bruno.
-La agrupación Unidad pidió la fecha del cierre de padrones y de las elecciones ¿Qué les van a contestar?
-El estatuto no permite la figura de «agrupaciones» para pedir ese tipo de cosas. En el club hay cerca de 4.000 asociados y esa nota la firman sólo tres socios. Además me parece que si hay alguien que tiene derecho a pelear por el nombre de Lista Unidad soy yo, porque fui el que le puso la cara y el cuerpo cuando me insultaron y me agredieron hasta en mi casa.
-¿Los resultados futbolísticos van a ser determinante para que usted vaya por la re reelección?
-No. Sí va a ser importante para la decisión de los socios.
-¿Pero usted va a esperar los resultados deportivos?
-No, para nada. De ganar un campeonato casi nadie tiene oposición, pero el verdadero socio no se va olvidar lo que hicimos en los últimos cinco años y medio. Los dirigentes tenemos que estar más allá de una coyuntura deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario