jueves, 1 de abril de 2010

Aero Club Matanza


El ministro de Economía provincial confirmó la cesión de predios al Estado municipal. En este sentido el primer paso será la entrega de la fracción ubicada en el kilómetro 24, 700 de la ruta 3 y que es utilizada por el Aero Club San Justo. Este predio de casi 80 hectáreas será transferido al municipio según anunció el propio Alejandro Arlía. «Nosotros sabemos que hay tierras fiscales en La Matanza que ya están siendo utilizadas por edificios públicos o planes de viviendas preexistentes, lamentablemente nunca se hizo la cesión definitiva a favor del municipio como corresponde», expresó el Ministro de Economía bonaerense.
Según se pudo saber, se comenzarán a regularizar las propiedades que ya estén en poder del municipio. En una segunda etapa el Estado provincial revisará las condiciones de parcelas y predios que puedan ser de utilidad para la comuna en futuros proyectos. «El primer predio que necesitamos que pase a dominio municipal es el Aeroclub por una cuestión de desarrollo», anticipó Espinoza.
Junto al ministro Arlía y a Fernando Espinoza también estuvo presente Martín Di Bella, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), quien anticipó que accederá al pedido realizado por Espinoza quien solicitó la apertura de nuevas sucursales de ARBA en distintos puntos de La Matanza. El distrito hoy tiene en funcionamiento la sede central de San Justo y la agencia Ramos Mejía dentro de la Región Descentralizada Noroeste. Para un municipio con la densidad poblacional como La Matanza dos agencias impositivas provinciales suenan a poco.
El propio Di Bella contestó que no estaban definidas las ciudades en donde se radicarán las nuevas delegaciones. El que sí se refirió al tema fue el propio Espinoza, quien anticipó que la sede de ARBA San Justo será remodelada, además de la apertura de cuatro nuevas sedes incluida la de la Región Descentralizada Sur 1 de González Catán, que las autoridades municipales planean inaugurar en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario