martes, 6 de abril de 2010

NUEVOS ANUNCIOS DEL INTENDENTE ESPINOZA

El intendente Fernando Espinoza realizó la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza anunciando medidas de gobierno y obras para el municipio. Entre ellas la creación de la Oficina Anticorrupción, la puesta en marcha de la Policía Municipal y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Monte Dorrego.
La apertura de las sesiones ordinarias 2010 se realizó en la sede de la Región Municipal Descentralizada Sur (González Catán y Virrey del Pino) que se inauguraba para la atención al público. Este minimunicipio está ubicado sobre la ruta 3 en el kilómetro 32,600 y el oficialismo aprovechó para mostrar las flamantes instalaciones.
La primera reunión del deliberativo matancero tuvo ingredientes de todo tipo; entre ellos las manifestaciones y críticas de los bloques opositores como Libres del Sur y Unión Peronista Federal. Por la fuerza de centroizquierda, Sandra Oviedo se quejó por la imposibilidad de acceder a información pública, mientras que la bancada de centroderecha, Adrián Verdini fustigó por la forma en que se conformaron las Comisiones de Trabajo, “en la que no se tuvo en cuenta el resultado electoral de octubre pasado”.
Espinoza señaló como un logro de 2009 la segmentación del tributo municipal por el cual se diferenció a las localidades más ricas de las de menos desarrollo económico. En materia cultural anunció una inversión de cuatro millones de pesos para la remodelación del Museo Juan Manuel de Rosas (kilómetro 40,200 de la ruta 3).
En otro orden el jefe Comunal reafirmó la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Ciudadana para la cual “se comprarán 60 móviles policiales, un helicóptero y el reclutamiento de 480 nuevos efectivos”. También habló sobre el ordenamiento del tránsito y el comienzo del estacionamiento medido en las calles de San Justo y Ramos Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario