miércoles, 7 de abril de 2010

POLEMICA POR ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Polémica situación surgió dentro del ámbito de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para las elecciones que se llevarán acabo entre el 12 y el 14 de abril próximos.
Las agrupaciones estudiantiles opositoras acusaron a la Liga Federal Universitaria (pierrista) de impedir su participación en dichos comicios.

Izquierda Universitaria emitió un comunicado
en el que acusa a «el rectorado de la UNLaM y la Liga Federal mantienen de forma arbitraria y antidemocrática la proscripción de las cinco listas opositoras que se presentaron para las elecciones a Centro de Estudiantes y Claustro Estudiantil».
Franja Morada, Movimiento Sur, La Huella (Facu-Barricada), Frente Octubre (Izquierda Universitaria-Clave Roja-UJS PO) y Frente Universitario Para La Victoria (Mariano Moreno-La Almafuerte) son las agrupaciones que intentaban participar de las elecciones y a las que les negaron la posibilidad.
Integrantes de las cinco listas estudiantiles, habrían presentado un recurso de amparo en la Justicia, que no podrán participar de las elecciones llamaron a un acto frente a la universidad matancera para hoy (miércoles 7 de abril) a las 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario