miércoles, 16 de febrero de 2011

LAS OBRAS EN LA PLAZA DE ATALAYA


¿Qué sucede con la plaza del barrio Atalaya? ¿Por qué los trabajos empezaron y la obra quedó trunca? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los vecinos ante el panorama de este espacio público de la ciudad que lleva como nombre «Héroes Egresados».
Los trabajos, con reformas estructurales, se encaminaron entre agosto y octubre, pero hacia fines de año pasado nuevamente todo se paralizó para desencanto de los vecinos.
En esta ocasión el parate se produjo porque la Dirección de Arquitectura Municipal detectó defectos en la obra que realizaba la empresa contratada. Los inspectores municipales no aprobaron la construcción de las veredas rechazando así las etapas de la remodelación.
Ante esta información, Casanova hoy acudió a los funcionarios del área para que aporten claridad al tema. Guillermo Cañonero, director de Arquitectura de La Matanza, cuenta que «al principio vimos que empezaron a trabajar razonablemente, pero después verificamos que algunos paños de las veredas no estaban aptos para ser aprobados».
«En algunos casos -amplia Cañonero- los hicimos reparar o rehacer. Esto nos trajo algunos conflictos con la empresa que ha demorado en este último mes (enero) los trabajos que esperamos que en febrero se restablezcan».
RJ Ingeniería es una empresa dedicada a la construcción que realiza diferentes obras en La Matanza (el hospital de Laferrere y una plaza de Ciudad Evita) y está bien conceptuada dentro del Palacio Municipal. Pero en este caso los defectos de construcción fueron serios, entre los que se detectaron fallas en la terminación y en la consistencia del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario