miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMPEONA DE BASQUET MADE IN CASANOVA


Desde muy pequeña Julieta Ale comenzó a mamar basquet. el cuero naranja, los tableros y aros formaron parte de su infancia.

Su trayectoria deportiva va desde el Club Portugués, la UNLaM y la Sociedad Italiana de Tiro al Seño (SITAS). Su notable performance con las diferentes camisetas que defendió hizo que fuera convocada a la Selección de Capital Federal.
En dicho seleccionado se consagró campeona en los Torneos 2009 y 2010.

Su juego dinámico y activo la llevó a destacarse al punto que fue convocada para integrar el Seleccionado Nacional Sub-15 de Basquet Femenino que debía viajar a Trinidad, en la República Oriental del Uruguay, para jugar el Sudamericano que otorgaba plazas para el Pre mundial de Canadá.

Tanto Julieta como el resto de las argentinas realizaron un torneo inolvidable dejando en alto la camiseta argentina.

Ya en las rondas definitorias el Sub 15 Femenino derrotó en octavos a Chile 76 a 68; para luego barrer a Venezuela por 69 a 47 en semifinales.

Con esa contundencia y con el aporte de la casanovense, el seleccionado debía enfretar (ya clasificado para el Pre Mundial de Canadá) al poderoso quinteto de Brasil.

Este clásico sudamericano no tuvo desperdicio y las brasileras apenas superaron a las argentinas sobre el final del juego por 51 a 48.

La derrota fue dolorosa para las deportistas nacionales, y a pesar de la gran labor de Julieta Ale no pudieron coronarse campeonas. Sin embargo queda el orgullo de haber clasificaddo para el premundial de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario