sábado, 5 de febrero de 2011

¿CIERRA LA POSTA DE ISIDRO CASANOVA?


¿Es la pregunta que se hacen hoy los vecinos de Isidro Casanova? El interrogante está centrado en las dificultades que viene arrastrando el Centro de Salud Nº3 "Francisco Giovinnazzo" en el servicio de Guardia.

Durante todo 2010 la atención de emergencia comenzó a desmejorar y quienes se acercaron por las noches a golpear la puerta de la Guardia padecieron las interminables demoras para ser revisados por un médico. Entre una hora y dos debían aguardar para ser atendidos por el servicio médico.

Pero el problema fue profundizándose a lo largo del año que pasó. Ante una situación terminal, el 17 de enero pasado se realizó una reunión de vecinos que se convocó en el Rotary Club de Isidro Casanova. A pesar de la reunión y las tratativas de los vecinos y entidades intermedias, la situación no mejoró.

Por lo contrario, el 31 de enero pasado las autoridades del Centro de Salud anunciaron el casi-cierre de la Guardia con un cartel que sugiere a los pacientes que llegan allí con una emergencia dirigirse al Hospital Paroissien o al Policlínico de San Justo.

¿Desidia o incapacidad? Es por eso que muchos vecinos creen que La Posta (tal como se la conoce popularmente) tiene sus horas contadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario