lunes, 7 de febrero de 2011

LA POSTA SIN GUARDIA


Un duro informe redactaron en la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) de La Matanza luego de las reuniones mantenidas con distintas autoridades sanitarias del distrito.


El documento, al que accedió Casanova hoy digital, emite un dictamen lapidario a cerca del sistema de atención primario en distintos barrios de la comuna.


"Queda claro que el Municipio tiende al achique del trabajo de municipales en Salud dejando en manos de la Provincia las urgencias y con los programas de Nación apuntala la Atención Primaria, aunque en sus discursos digan lo contrario", dice el mencionado informe.


Por lo que de este modo quedaría claro que la situación que se vive en el Centro de Salud Francisco Giovinazzo de Isidro Casanova no es casual. Muy por el contrario, el cierre del Servicio de Guardia estaría perfectamente planificado: "a partir de Marzo en los centros de Casanova (Giovinazzo), de Villa Recondo y Puerto Argentino dejarán de funcionar las guardias nocturnas", dice el escrito presentado por el Comité Ejecutivo de la APS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario