miércoles, 30 de junio de 2010

FUTBOL INFANTIL DE CASANOVA VIAJA A CORDOBA

Entre el 8 y el 10 de julio próximos el equipo de fútbol del Club Portugués viajará a la provincia de Córdoba para participar de un intercambio deportivo con entidades de la ciudad mediterránea.

El coordinador deportivo de los equipos de fútbol infantil, Marcelo Germano, le informó a Casanova hoy digital que una delegación de 30 chicos viajará a Córdoba acmpañada por padres y entrenadores para jugar un Torneo Interprovincial.

Los jóvenes futbolistas del Club Portugués de Isidro Casanova participan habitualmente de la Liga Campeonato Amistad de Fútbol Infantil (CAFI).

El jueves 8 de julio el representativo casanovense debutará en la ciudad de Villa Carlos Paz enfrentando a Club Villa Carlos Paz. Al día siguiente las diferentes categorías (desde la '96 hasta la 2000) jugarán con Club Bolívar y Delegación Municipal.

Finalmente, el sábado 10 la delegación se trasladará a la ciudad de Córdoba en donde chocarán con Instituto Peña y otro equipo a definir.


VAN A CORTAR EL CHORRO

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) comunicó que podrían producirse cortes del servicio de agua corriente en distintos puntos del partido de La Matanza.

Entre el viernes 1º y el martes 2 de julio próximos la compañía estatal emprenderá un “Plan Integral de Renovación y Mantenimiento” en el cual se realizarán tareas que podrían afectar el servicio o la presión del agua.

Entre las ciudades afectadas se encuentra Isidro Casanova cuyo vecinos tendrán que estar alerta ante una posible baja de presión en el servicio domiciliario. También se anunció inconvenientes en las localidades de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, San Justo, Lomas del Mirador, Aldo Bonzi, Villa Madero, La Tablada, Tapiales y sectores de Ciudad Evita.

Ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse con el teléfono de la empresa AySA 0800-321- AGUA (2482).

martes, 29 de junio de 2010

IMPOSIBLE FALTAR. FESTIVAL SOLIDARIO.


La asociación Amar y Crecer con Esperanza organizará un festival solidario con el objetivo de recaudar fondos que les permita terminar de construir su sede social. Para este evento la entidad de bien público contó con la colaboración del empresario Jonnhy Allon quien cedió en forma gratuita las instalaciones del boliche Radio Planeta Disco.

La cita, para aquellos que quieran colaborar con esta asociación de ayuda a jóvenes con capacidades diferentes, es el domingo 4 de julio a las 12:00 en Juan Manuel de Rosas 5554 (Complejo Radio Planeta Disco).

Amar y Crecer con Esperanza es “un lugar de recreación para personas con capacidades diferentes” y según su titular Aníbal Morales con lo recaudado se busca terminar con las obras del comedor, cocina y baños de la sede en el predio de la 9 de Julio.

En el festival se anuncia la presencia de Sheik (tributo a Marco Antonio Solís), Emanuel (homenaje a Luis Miguel) y el cantante Mario Galban, con una entrada de diez pesos.

CONCEJALES OPOSITORES RECLAMAN RESPUESTA

Los bloques del concejales de la UCR, la Coalición Cívica, Solidaridad e Igualdad (SI),COPEBO y Libres del Sur hicieron pública la demanda por la falta de respuesta a distitntos pedidos de informe hacia el Ejecutivo municipal matancero. Sandra Oviedo, del bloque Libres del Sur, expresó que "hasta el momento no tenemos contestación de nuestros pedidos por parte del gobierno comunal".

Uno de los informes que reclama la edil trata sobre la creación de la Policía Comunal, "Queremos saber bajo qué norma se crea esta supuesta fuerza de seguridad. En mayo ya tendría que haber estado con sus efectivos en la calle y al día de hoy no sabemos qué ley avala esta creación. ¿Quiénes son los policías que van a estar al frente? Son hechos graves que no obligan tomar estas medidas y a hacer pública esta denuncia", declaró Oviedo.

En una conferencia de prensa realizada en conjunto, también participaron los concejales Manuel Atencio, Juan Carlos Giffoni, Edgardo Lobos y el presidente del SI Guillermo Seminario. Todos los bloques opositores coincidieron que si bien es cierto que los pedidos de informe no tienen respuesta, el Reglamento interno, con el cual se rige el funcionamiento del Concejo Deliberante, no establece un plazo de tiempo para constestar estos planteos.

viernes, 25 de junio de 2010

HABRÍA DESPERTADO ALBERTO BALESTRINI


Según el diario capitalino CRONICA, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini “habría abierto los ojos y estaría recibiendo estímulos, aunque su estado sigue siendo delicado”.

Balestrini se encuentra internado en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, desde el 7 de abril pasado luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico.

Ahora, si bien habría despertado, su estado "sigue siendo delicado" y existe "el riesgo de una septicemia o infección grave, según asegura el diario Crónica.

A lo largo de estos dos meses, el funcionario manifestó distintas mejorías y en ocasiones su estado de salud volvía a empeorarse, motivo por el cual los médicos siempre mantuvieron el cuadro como "reservado".

El mes pasado, le colocaron un drenaje intracerebral que le permitió "un mejor manejo de la presión y evacuación de líquido cefalorraquídeo". Antes, había sido traqueostomizado y siempre permaneció con asistencia respiratoria mecánica.

En los dos meses y medio que Balestrini lleva de internación hubo una característica en la información brindada y fue que se restringió con mano de hierro a los partes médicos brindados por las autoridades del hospital. Fueron escasas las noticias que se pudieron filtrar por fuera de esa vía, una de esas aseguraba que Alberto Balestrini ya había despertado hace poco más de un mes. Esto no pudo ser confirmado puesto que hasta el propio intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se negó a expresarse por fuera del parte médico.

PIMPINELA EN EL CLUB PORTUGUES


El dúo Pimpinela compuesto por Lucía y Joaquín Galán se presentará en Isidro Casanova el miércoles 30 de junio en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los hermanos Galán realizarán su show “Pimpinela, la familia” con entrada gratuita desde las 20 en el club Portugués de esta ciudad ubicado en República de Portugal 2586.

La Municipalidad de La Matanza promociona este recital que tendrá ingreso sin costo, pero con capacidad limitada; por lo que quienes deseen asistir deberán retirar las entradas previamente en la Subsecretaria de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, primer piso, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 17.

El espectáculo es auspiciado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, y cuenta con la participación especial de Ethel Rojo, la dirección de Valeria Ambrosio y está conformado por treinta artistas en escena, una orquesta en vivo, un cuerpo de baile, actores y cantantes.

La comedia obtuvo cinco premios “Estrella de Mar” entre los que se destacan el del rubro actuación protagónica femenina de comedia a Lucía Galán, y los de mejor comedia musical, mejor escenografía y mejor coreografía. Esta obra va en camino de convertirse en otro hito en la exitosa carrera del dúo de hermanos más famoso de nuestro país e Hispanoamérica.

viernes, 18 de junio de 2010

EL DIA DE LA BANDERA ENTRE CHOCOLATES Y CHURROS


La Comisión del Centenario de Isidro Casanova anunció las actividades para celebrar el día de la creación de la bandera nacional. 20 de junio próximo la reunión convocada será en la sede de la Sociedad de Fomento de Isidro Casanova (Islas Malvinas 2846; al lado del cuartel de Bomberos) en donde se programaron una serie de homenajes y actividades para recordar la fecha patria.

Con entrada libre y gratuita a las 9.30 se recibirá a los vecinos con una escarapela para posteriormente realizar el tradicional izamiento del pabellón patrio "rememorando la gesta encabezada por el general Manuel Belgrano en la ciudad de Rosario".

Según informaron los integrantes de la Comisión del Centenario, que encabeza el presidente de la Asociación Vecinal 9 de Julio (Marcelo Battaglia), se invitará a los participantes a compartir el tradicional chocolate con churros.




martes, 15 de junio de 2010

PREOCUPACION POR LOS REITERADOS CORTES ELECTRICOS EN EL CENTRO COMERCIAL DE ATALAYA

En la avenida Cristianía los comerciantes ya dejaron de estar preocupados. Los reiterados cortes del servicio eléctrico los ha llevado en algunos casos a un estado de desesperación y, en otros, de acostumbramiento.
Desde hace meses la distribuidora EDENOR SA aplica en este sector de Isidro Casanova reiterados cortes que perjudican notablemente a los vecinos y, fundamentalmente, a comerciantes. En horario vespertino la electricidad deja de circular por los conductos y el centro comercial queda a oscuras.
Los cortes de luz no es un tema novedoso puesto que esto se reitera desde hace años. Por largo tiempo corrió, entre los vecinos, una versión que indicaba que la interrupción del servicio respondía a una "medida preventiva" por las inundaciones de los sótanos en la planta de Telefónica (Pedro Ferré 46).
Nunca se supo de dónde surgió esa versión, pero ultimamente ha quedado descartada por que los cortes persisten a pesar de las escasas lluvias. Esta situación tiene otra particularidad: es que los cortes se producen siempre entre la tarde y la noche.
En el centro comercial de Cristianía se optó por distintas posturas. En algunos negocios ya se ha incorporado al grupo electrógeno como parte del mobiliario, fundamentalmente aquellos comercios que trabajan con productos perecederos. En otros casos las cortinas se bajan por temor a ser víctimas de robos o hurtos.

jueves, 10 de junio de 2010

SEOCA ANALIZA RETOMAR PLAN DE LUCHA

El gremio de los trabajadores de comercio estudia nuevas medidas de fuerza luego que en la noche del martes fracasara el acuerdo con las Càmaras supermercadistas. Luego de la conciliación obligatoria que dictara el Ministerio de Trabajo a mediados de mayo, los empleados de comercios acataron la medida y aguardaron la solución de sus reclamos salariales.

Sin embargo las negociaciones no avanzaron y no se firmó el acuerdo entre las partes. Según una fuente de SEOCA zona oeste los empresarios habrían dilatado el acuerdo pensando que con el inicio del Mundial de Fútbol, "pero no se percatan que existe un reclamo genuino por parte de los trabajadores que necesitan recomponer su capacidad de consumo que fue mellado, en parte, por los aumentos que provocaron los mismos mayoristas e hipermercados que ahora no quieren solucionar nuestro problema".

La condución de SEOCA, encabezada por Julio Rubén Ledesma, analizaba anoche las medidas a seguir. Según confiaron dirigentes de este sindicato, "el blanqueo de los ingresos no remunerativos que hoy tienen los trabajadores mercantiles fue el punto que frenó el acuerdo y es algo que nosotros no pensamos negociar".

lunes, 7 de junio de 2010

PETTINATO CANDIDATO A INTENDENTE DE LA MATANZA

La Matanza ya tiene candidatos para 2011. Son varias las propuestas que los vecinos comenzaron a conocer para las elecciones comunales del año próximo. Julio Rubén Ledesma (diputado nacional), Ricardo Bruzzese (empresario cárnico), Jorge Ceballos (Barrios de Pie), Miguel Saredi (ex director del Mercado Central), Adrián Verdini (concejal) y Silvio Klein (ex edil).

Pero hay un candidato que concita las miradas por varios motivos. Para quienes lo conocen por si desempeño como director de un medio de comunicación gráfico en La Matanza, par quienes no por que lo pueden confundir con un casi homónimo. Se trata de Oscar Roberto Pettinato.

No, nada que ver con el Pettinato de la TV y ex saxo de SUMO, en este caso el “gordo” Pettinato es propietario de NCO un diario (de lunes a viernes) de la ciudad de San Justo que dirige desde hace años.

De la mano de Comunidad Organizada, su espacio político, aspira a conducir los destinos de los vecinos de La Matanza a partir de 2011. Oscar Pettinato, hombre verborrágico, milita en el peronismo y critica con dureza la realidad matancera.

Para alcanzar su objetivo Pettinato ya cerró un acuerdo político con Pablo Bruera (intendente de La Plata y candidato a la gobernación) para ser su referente en La Matanza. Según pudo saber Casanova hoy en agosto se realizaría un acto en el Luna Park donde se plasmaría el apoyo de Bruera a Pettinato.

domingo, 6 de junio de 2010

INTERNA DE LA UCR. EN MATANZA, PERDIÓ ALFONSIN

Jacinto Aluy resultó triunfador en la interna radical de La Matanza

A contrapelo de lo ocurrido en el resto de la provincia, en La Matanza la interna radical se inclinó en favor de la lista 15/115 que encabezó Jacinto Aluy. Con este resultado el experimentado dirigente de la UCR conducirá los destinos del partido durante el próximo período.

Las urnas bonaerenses ucerreistas consagraron a Ricardo Alfonsin en las elecciones realizadas hoy domingo venciendo con un 61% de los votos al trío compuesto por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Julio Cobos. Si bien el vicepresidente "virtual" no compitió directamente fue quien avaló a los caciques provinciales del MODESO y la CON.

Sin embargo en La Matanza la historia fue diferente y Alfonsín (hijo) cayó en manos de Aluy que superó los 3.257 votos contra los 1.264 que obtuvo Sergio Lagreca, referente alfonsinista en el distrito. Estos datos son provisorios y falta la confirmación defintiva de la Junta Electoral.

De este modo, si bien fue derrotado, Lagreca obtuvo la minoría necesaría para acceder a la Comisión Directiva que conducirá Jacinto Aluy en reemplazo de José "Pepe" Mira.
Mientras tanto en Isidro Casanova se impuso también la lista 15/115 que encabezó Sebastián Cousello. El joven casanovense se impuso con 572 sufragios contra 144; retomando así la conducción del circuito después de dos años. Con esos guarismos Isidro Casanova fue la localidad matancera donde votaron más afiliados radicales y aportando la mayor diferencia en favor de la lista vencedora.

viernes, 4 de junio de 2010

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL ALMIRANTE BROWN

Así agradecía el presidente del club, Juan Antonio Echeverría, el apoyo y el reconocimiento por el campeonato.



video

HOMENAJE AL POLICIA MONZÓN

A dos meses de la muerte del policía Marcelino Monzón se llevó a cabo un acto recordatorio en su memoria con la participación de su familia. El homenaje fue altamente emotivo en el que se pudo observar el profundo dolor que aún persiste en su esposa e hijo que fueron saludados por el intendente Fernando Espinoza y el presidente del HCD, Daniel Castro.

Precisamente en la última sesión del Concejo Deliberante, jueves 03 de junio, los ediles realizaron un proyecto de declaración en reconocimiento a la trayectoria de Monzón, a la vez que se le hizo entrega de una placa a sus familiares.

En otro orden, desde el Foro de Seguridad Vecinal de Isidro Casanova se sigue avanzando en el proyecto de colocación de un monumento en la esquina de ruta 3 e Islas Malvinas que recordará al efectivo de la bonaerense que realizaba sus rondas diarias por el centro comercial local.

APOYO OFICIAL PARA QUE ALMIRANTE JUEGUE EN PRIMERA DIVISION

BAZAN VERA RECIBE EL PREMIO
En el marco del reconocimiento que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza realizó al Club Almirante Brown, distintos sectores del poder político expresaron su respaldo para que esta entidad consiga el ansiado objetivo de participar de los torneos de Primera División del fútbol de la AFA.

Encabezados por su presidente, Juan Antonio Echeverría, y por el DT campeón, Blas Giunta, el equipo mirasol fue homenajeado como la totalidad de los concejales que declararon de interés deportivo el Campeonato 2009/2010 y el ascenso obtenidos recientemente.

Luego de los galardones, del que también participaron los jugarores del plantel, diferentes voces se hicieron escuchar en favor de que Almirante ascienda a la máxima categoría del fútbol argentino. Entre ellos el presidente del HCD, Daniel Castro, el titular del bloque del PJ, Ricardo Rolleri, y el representante del GEN, Gustavo Ferragut.

Explícitamente se hizo sentir el apoyo y el estímulo verbal para "que La Matanza tenga un equipo en Primera", fue lo que se escuchó en reiteradas ocasiones.

Allegados al club contaron que desde el poder político les insinuaron que contarían con el apoyo para "dar el gran salto a la A" si lograban ascender al Nacional B. Hasta el momento el "respaldo" hacia Almirante Brown había sido muy similar que el que recibió el Deprotivo Laferrere (recordar subsidios para la tribuna), los dirigentes aguardan que ahora "se marque una diferencia" entre ambas instituciones.


BLAS GIUNTA SIGUE FESTEJANDO

AMPLIA PARTICIPACION DE VECINOS EN LA PRESENTACION DEL LIBRO DE LA CIUDAD


El libro “ISIDRO CASANOVA. Pioneros, Barrios, Instituciones.” se presentó ante 150 vecinos que asistieron a Buenos Aires Gala Recepciones el martes 1º de junio último. Alejandro Enrique, autor de este trabajo de investigación histórica, señaló su conformidad por la edición del libro en el que se recorre la creación de las instituciones de bien público como la Sociedad de Fomento (1938), la fundación del pueblo (22 de octubre de 1911) o la vida y obra de don Isidro Casanova, quien le diera su nombre a la estación del ferrocarril y al pueblo.

Convocados únicamente por el interés de conocer la historia de Isidro Casanova, los vecinos colmaron las instalaciones del salón Buenos Aires Gala Recepciones. Allí se reencontraron, en algunos casos despúes de mucho tiempo, familias, amigos y antiguos compañeros de escuela. "Este interés por saber de nuestra historia está relacionado con la proximidad del centenario de la ciudad", dijo uno de lo presentes.

Por su parte, Enrique apuntó que “este libro fue posible gracias a la colaboración permanente de los vecinos que acercan información y, fundamentalmente, al Colegio la Independencia Argentina (CLIA) que ofició de editor sosteniendo económicamente el proyecto. Proyecto que contempla la donación de libros a las bibliotecas populares de la ciudad”.

Cabe agregar que en 2008 el mismo autor publicó ISIDRO CASANOVA. La historia de un pueblo, la vida de una ciudad, libro del que fueron donados más de 100 ejemplares a centros culturales.

Luego de las palabras de Ricardo Bringas, responsable del colegio CLIA, se proyectó un documental histórico de 23 minutos que fue aprobado con un fuerte aplauso de los asistentes al evento cultural.