viernes, 20 de mayo de 2011

ESPINOZA Y EL DIPUTADO CIGOGNA ENTREGARON PENSIONES

El Intendente Fernando Espinoza y el diputado nacional Luis Cigogna, entregaron pensiones graciables a vecinos de La Matanza.

“Nosotros, los funcionarios, estamos para esto. Para ayudar a la gente cuando lo necesita. Cuando un vecino pone un voto, pone con ese voto una esperanza en la urna. A través del voto, todos valemos lo mismo, todos somos iguales. Por eso la democracia es la mejor forma de gobierno”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, Cigogna parafraseó a Eva Perón diciendo: “dónde hay una necesidad, hay un derecho. Y esos derechos deben consolidarse e ir a la persona que tiene una necesidad”.

Además, el Diputado recordó que en los últimos años se otorgaron más de dos millones y medio de pensiones a personas mayores que no cumplían con los requisitos para poder jubilarse.

El acto se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, y también participaron el secretario de Gobierno, Alberto Rivas; el secretario de la Producción, Francisco Lamanna; y la concejal Marisa Guerin.

MOVILIZACION FRENTE AL MUNICIPIO

El movimiento Libres del Sur anunció para hoy (viernes 20) una movilización frente al Palacio Municipal de La Matanza en reclamo de mejoras en distintos barrios del distrito. "Vecinos de varias localidades exigirán al gobierno municipal que dé respuesta a reclamos que vienen de larga data sin concretarse; principalmente asfalto, salud y obras públicas", manifestaron desde la organización política.

En un comunicado agregaron que: "En el asfalto que no llega, en la falta de luminarias y las salas de salud deficitarias, entre otros puntos, se basarán los cuestionamientos a la gestión del gobierno local que no cumple con los pedidos de los vecinos que son de larga data".

La movilización se efectuará a las 10:00 de la mañana y desde Libres del Sur (cuya organización social lleva el nombre de Barrios de Pie) anunciaron que participará de la misma Jorge Ceballos (candidato a intendente de esa fuerza).

CREARON LA COOPERATIVA "NESTOR KIRCHNER"

Trabajadores de la metalúrgica CODAN decidieron conformar una cooperativa para salvaguardar sus fuentes de trabajo luego de que la empresa de capitales italianos (cuya planta se encuentra el predio CORFAM-San Justo) decidiera abandonar la producción y liquidar sus bienes en la Argentina.

Desde hace ocho semanas cerca de 150 empleados de CODAN quedaron literalmente en la calle con el consiguiente perjuicio hacia sus familias. Los trabajadores, enrolados en la UOM La Matanza, realizaron gestiones ante las autoridades locales y nacionales para impedir que se destruyeran esos puestos de trabajo.

En los últimos días, y luego de reunirse con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, los obreros y empleados de la empresa decidieron crear (por asamblea) una cooperativa bajo el nombre de “Néstor Kirchner”, para darle forma así a una nueva empresa recuperada.

Desde hace dos meses la fábrica CODAN se encuentra ocupada por sus trabajadores para evitar el vaciamiento total de la misma puesto que los gerentes de la empresa italiana ya la habían desabastecido de las materias primas necesarias para la producción.

jueves, 19 de mayo de 2011

ALMIRANTE VA A VARELA SIN CAMBIOS

foto Emiliano MansillaRodrigo Díaz, por ahora, deberá esperar afuera


Los dirigidos por Blas Giunta se preparan para afrontar un partido clave en la lucha por mantener la categoría. Es que el sábado próximo deberán viajar a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia, otro que pelea por alejarse de la promoción.

De este modo, Almirante Brown que viene de ganarle en casa a Aldosivi de Mar del Plata, buscará sumar en el sur para no volver a la zona de Promoción.

Para este choque entre necesitados, el DT Giunta decidió repetir los mismos once que vienen de ganar (Monasterio; León, Schunke, Nievas y Garré; Mandarino, Olmedo, Carabajal y García; Bazán Vera y Cardoso) haciendo caso con los hinchas que le criticaban sus esquemas ultradefensivos cada vez que salía de Isidro Casanova.

Por el lado del banco de suplentes se produjo la sorpresa puesto que se presumía que podría haber un lugar para Rodrigo "Rengo" Díaz quien entrena normalmente, sin embargo se quedó afuera y su lugar lo ocupará Johan Giunta (hijo del entrenador).

LUCIANO PEREYRA: ENTRADAS EN LA DELEGACION CASANOVA

La Delegación Municipal de Isidro Casanova (Lascano y República de Portugal) sigue entregado las entradas para el recital que el cantante Luciano Pereyra brindará el domingo próximo en la ciudad de Aldo Bonzi.

Las localidades se distribuyen gratuitamente puesto que el concierto del músico está previsto en el marco de los festejos por el Centenario de Aldo Bonzi.

El recital se realizará en en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi (Libertad y Nazar) el domingo desde las 16 horas en donde previamente se presentará el folklorista matancero Daniel Argañaráz.

Este jueves y mañana viernes de 8 a 15 horas en la Delegación de Casanova se entregarán entradas (en total se espera cerca de 14.000 personas) a los vecinos que quieran presenciar el festival artístico.

ESPINOZA VA POR SU REELECCION

Rodeado por la plana mayor del oficialismo matancero el intendente Fernando Espinoza anunció que finalmente buscará renovar su mandato por otros cuatro años.

Coincidentemente con el discurso de Cristina Fernández (en donde sembró dudas sobre su reelección en la máxima magistratura nacional), Espinoza por la noche realizó un plenario de agrupaciones en el Consejo del PJ local y allí señaló que "luego de consultarlo con mis dos hijos, decidí presentarme a una reelección porque recibí el apoyo de mi familia".

En el acto electoral de 2011 se producirán algunos cambios sustanciales en materia política. El más notorio es que en esta ocasión pesará sobre Espinoza la decisión final sobre candidaturas y alianzas dentro del distrito, puesto que hasta el momento era Alberto Balestrini quien tenía el "lapiz fino" de esas determinaciones.

También restará saber si La Matanza podrá tener injerencia en la mesa chica de la provincia de Buenos Aires para el reparto de cargos en las listas del PJ, en la que el armador principal era el vice gobernador que se encuentra recuperándose del ACV.

martes, 17 de mayo de 2011

HOMENAJE EN LA 9 DE JULIO



La Asociación Vecinal 9 de Julio decidió brindarle un justo reconocimiento a uno de sus socios más caracterizados. Las autoridades de la entidad casanovenses bautizaron con el nombre de Eduardo Larraquy al remozado salón de fiestas ubicado sobre la calle Sarachaga 5583.
La Asociación 9 de Julio se encuentra en una etapa de franca recuperación, muestra de ello es la renovación de sus instalaciones en donde diariamente almuerzan 106 jubilados y pensionados mediante el programa ProBienestar de PAMI.
Su presidente, Marcelo Battaglia, explica los motivos que llevaron a este acto: «Nosotros creemos que los reconocimientos se hacen en vida y es por eso que Don Eduardo tiene más que merecido este homenaje en nombre de toda la institución. Fue una decisión unánime de la comisión directiva que el salón de fiestas lleve su nombre».
A la ceremonia, en donde se descubrió una placa recordatoria, concurrieron autoridades, vecinos y familiares del homenajeado. Se pudo ver al Delegado Municipal (Ricardo Fernández), al comisario Gustavo Rubbo, a directivos de PAMI La Matanza, autoridades del Foro de Seguridad, representantes del Rotary Club, la titular del Centro San Roque (Alicia García) y el cantante Daniel Argañaraz quien animó la fiesta con sus canciones.


Además fueron homenajeados directivos que también aportaron su trabajo para el crecimiento de la 9 de Julio. El ex presidente Armando Miotti (durante su mandato se construyó el salón) y Antonio Maraviglia (gran colaborador en el campo de deportes).
Larraquy es un fomentista de larga data que dedicó parte de su vida a la Asociación 9 de Julio. Es socio vitalicio y fue presidente de la institución, también se destacó por ser representante en reclamos para la comunidad como el entubamiento del arroyo Don Mario.




PROGRAMAS DE PRESTAMOS DEL PROVINCIA




La sucursal Isidro Casanova del Banco Provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva línea de préstamos para pequeños comercios. Para tal ocasión fue el propio presidente de la entidad bancaria provincial, Guillermo Francos, quien presentó este beneficio que recibirán los vecinos de la ciudad.


Con la presencia de comerciantes, empleados del Banco Provincia, clientes y directivos de distintas entidades locales (se encontraban el titular y la secretaria de la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de Isidro Casanova), se proyectó un video institucional y se agasajó a los huéspedes con un servicio de lunch.


Previamente, en declaraciones a la prensa, Francos indicó: «cuando concebimos Provincia Microempresas lo hicimos con la intención de posicionar al Banco como la institución líder en materia de microfinanzas en la Argentina», y agregó que «en estos dos años de trabajo sentamos las bases de una empresa que va a transformar positivamente las condiciones de vida de muchos bonaerenses».


Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Para acceder a un préstamo se requiere presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.


La sucursal Isidro Casanova, situada en Juan Manuel de Rosas 6700 esquina Madrid, lleva entregados 173 microcréditos por un monto total superior al millón de pesos, con una cifra promedio de 6.000 pesos por préstamo. Distribuidos por segmentos, el 44% pertenece al rubro comercio, el 17% a servicios, el 2% a transporte y el 37% a producción.

CALLE TOKIO: Carta de lectores




Esta es mi calle, Tokio entre Francisco Seguí y Lascano. Una verdadera vergüenza. A 60 metros de la estación del ferrocarril y en pleno centro de Isidro Casanova.
Calle olvidada por décadas, aunque figura asfaltada muchas veces; con gran esfuerzo, entre vecinos, la hemos mantenido transitable.
Con la llegada del Vivero Municipal (Dirección de Parques, Plazas y Arbolado Público) el cual nos llenó de verde y alegría, la calle se deterioró muchísimo más, porque tuvieron que abrir zanjas para pasar los caños del agua, hasta convertirse en lo que es hoy: una verdadera laguna.
Siempre me pregunto por qué cuando hay algún asentamiento lo primero que les hacen es el asfalto y nosotros que pagamos todos los impuestos no podemos siquiera acceder a un camión de escombros sin tener que pagarlos.
¡Una verdadera vergüenza!






Beatriz Módolo
DNI 11.412.720
Tokio 2722 - Isidro Casanova

EXITOSA PRESENTACION DE ARGAÑARAZ EN EL ND ATENEO



Daniel Argañaraz se presentó en el teatro ND Ateneo interpretando canciones de su repretorio musical como Negrito de La Matanza y Zamba de los Cabrera.
El cantante casanovense aprovechó el escenario del ND Ateneo (se vendieron más de 500 tickets) para filmar el concierto y así poder editar un DVD (el primero de su carrera) con material digitalizado utilizando la tecnología HD.
Acompañado por Roberto Malagueño (guitarra acústica), Hernan Benítez (órganos), Leo «el Cretino del Acordeón» Galván, Santy Carabajal (bajo), Leo Doffi (batería) y Sergio Vergara (guitarra eléctrica), con la asistencia de escenario de Lucas Castillo y Flavio y Rodrigo Argañaraz, el cantante deleitó a la sala con temas como «Chepes», «Solo pa´ bailarla», «Candil de amor», «Zamba por vos», «Coplas atadas con chala» y «Juan Facundo», «El fuego de tu amor» y «Carnaval de La Rioja»

PIDEN QUE SE CREE UN PARQUE MUNICIPAL ECOLOGICO



Un nucleamiento de vecinos de Ciudad Evita, encabezados por Darío Cerrato, pelea por la creación de un Parque Municipal. Con la intención de impulsar este proyecto vienen realizando una serie de actividades para concientizar al resto de la ciudad y a las autoridades: «Si queremos realmente a Ciudad Evita, sabemos la importancia de nuestro bosque, es el ALMA de la ciudad y el mejor legado para nuestros nietos, por eso es muy importante este proyecto Parque municipal Ciudad Evita», dicen.
Participando en diversas actividades, juntando firmas para darle apoyo e informando en el sitio web «vamos poniendo lo que se va realizando y todos los matanceros pueden ser protagonistas, estamos a tiempo. Después no valen los lamentos. Aunque pensemos diferente, pensemos en el mundo de lo posible», sintetizó Cerrato.
Los vecinos se reunieron con el candidato a intendente por Libres del Sur Jorge Ceballos quien prometió impulsar el proyecto y puso a disposición a la concejal matancera Sandra Oviedo para que se pueda crear el Parque Municipal Ciudad Evita.
La zona que los vecinos buscan proteger es un amplio polígono que rodea el casco histórico de Ciudad Evita y que limita con Isidro Casanova por la avenida Cristianía hasta el río Matanza. «Además de proteger la ecología queremos que se dé el rango de área natural, ya que contaría con la vigilancia permanente del guardaparque», concluyó Cerrato.

lunes, 9 de mayo de 2011

SE SUSPENDIERON LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO




A raíz de una indisposición de salud que sufriera el Delegado Municipal de Isidro Casanova, Ricardo Fernández, el intendente municipal Fernando Espinoza ordenó suspender los festejos por el Centenario de la ciudad que se iban a llevar a cabo desde el martes 10 hasta el domingo 15 de mayo.


El sábado por la noche el delegado municipal Ricardo Fernández sufrió una descompensación y fue derivado a la clínica Cruz Celeste de Villa Luzuriaga. En ese centro de salud se determinó que el funcionario había sufrido un pre infarto y quedó internado en observación.


Fernández, además de sus obligaciones diarias en la Delegación de Isidro Casanova, estaba encargado de la organización por los festejos del Centenario casanovense. Es por eso que se decidió, en la noche del lunes 9 de mayo, que los festejos queden pospuestos hasta nuevo aviso. Aunque algunos especulan que podrían realizarse el 25 de mayo próximo.


De este modo las autoridades avisaron que se suspendían todas las actividades programadas: Vino de Honor (martes 10 en Buenos Aires Gala), colocación de placa conmemorativa por la Cámara de Comercio (sábado 14), Desfiles de escuelas, autos antiguos y recitales en la plaza céntrica (domingo 15).


El estado de salud de Fernández sería estable, aunque -según trascendió- podría ser trasladado al Instituto FLENI para practicarle una angiosplastía y colocarle un stent.

GRACIELA CAMAÑO VISITÓ ISIDRO CASANOVA






Acompañada por sus colaboradores más cercanos, la pre-candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, visitó La Matanza de la mano de los referentes de Gran Convergencia Peronista.

Alejandro Salcedo y el ex Concejal Abraham Delgado compartieron la mañana del domingo pasado en Isidro Casanova recorriendo dos tradicionales ferias dominicales en dos barrios de esta ciudad.

Iniciaron la actividad en Marconi y Urdaneta donde caminaron varias cuadras charlando con los comerciantes de la realidad económica en cada uno de los rubros. Posteriormente se trasladaron al kilómetro 26 de la ruta nacional 3.

Camaño dialogó con varios vecinos que circulaban por la feria que aprovecharon para hacerle llegar sus inquietudes.

A la requisitoria periodística acerca de la fragmentación del peronismo Federal, Camaño aceptó que es beneficiosa para el oficialismo K; sin embargo “…estas son las circunstancias y uno tiene que batallar en las circunstancias en la que está. Nosotros creemos que tenemos un muy buen candidato a Presidente de la República. Por eso, creemos que con un fuerte trabajo, militante, y de la población que esta buscando que alguien le cristalice el espacio para el cambio; vamos arribar a buen puerto….”, dijo.

sábado, 7 de mayo de 2011

LAS MEJORÍAS DE BALESTRINI


En el acto de homenaje que se le realizó al actual vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, en el Hospital Paroissien; el dato político lo provocó su esposa, la señora María del Carmen Cardo quien dio a conocer como corre la evolución de salud de su marido. Por cuestiones de buen gusto y de respeto político, desde el intendente Espinoza hacia abajo nadie brinda información al respecto.

Con mucha valentía y quitando dramatismo a la situación, la señora de Balestrini dijo lo siguiente: «Hoy Alberto no está delicado de salud. O sea, el riesgo de vida de él ya no existe. En estos momento está en el Centro Médico de Rehabilitación ULME. El todavía tiene la traqueotomía colocada, que es algo por lo que él está luchando para que se la saquen. Está en este Centro de Rehabilitación porque el ritmo del tratamiento que él lleva es muy dificil realizarlo desde un domicilio particular porque hace gimnasio a las 8.30; descansa tiene sesión de masajes y vuelve al gimnasio a las 10.30.Pero él no tiene respirador y estamos recuperando las funciones que perdió durante el tiempo que estuvo inactivo. Lo importante es que Alberto no tiene ninguna articulación atrofiada, él puede mover todo el cuerpo, lo único que tiene que hacer es ejercitarlas y eso lleva tiempo»

domingo, 1 de mayo de 2011

PREPARATIVOS PARA EL CENTENARIO DE CASANOVA



Corriendo contra reloj y definiendo el cronograma de actividades, se están aprontando los preparativos para celebrar los primeros 100 años de Isidro Casanova. Encargados por el intendente Espinoza, han quedado al frente de esta tarea el delegado municipal Ricardo Fernández y el director de Tierras comunal Omar Herrera.


El miércoles 27 de abril último se realizó a tal efecto una reunión en la nueva sede del Club Social y Deportivo de Isidro Casanova (CSyDIC) en donde participaron casi 40 personas invitadas. Algunos vecinos y otros representantes de entidades intermedias, se lanzaron ideas y se definieron actividades para los festejos.


Según pudo conocer Casanova hoy digital, el martes 10 de mayo comenzará el cronograma de festividades con un Vino de Honor que se realizará en el salón Buenos Aires Gala (Portugal 2628), mientras que desde el viernes 13 hasta el domingo 15 se prolongarán las actividades con la colocación de una placa, la instalación de un monumento y la presentación de la Medalla del Centenario creación del platero casanovense Luis Darío Chavez.


Desde la Secretaría de Cultura ya anunciaron el tradicional desfile de fuerzas vivas, de autos antiguos y de las delegaciones escolares de la ciudad. Asimismo se instalarán ferias artesanales, puestos con comidas típicas y la tradicional feria de las naciones.


En materia musical se abrió el registro para los artistas matanceros que quieran presentarse desde el sábado 14 en la Plaza Hipólito Yrigoyen, mientras que ya está confirmado que el cantante Daniel Argañaraz será el encargado de cerrar los festejos el domingo 15 por la noche.


Aunque todavía no fue confirmado, también se están aprontando los trámites para que Almirante Brown dispute la Copa Centenario en Isidro Casanova contra Aldosivi de Mar del Plata y para que en septiembre, la cantante Soledad Pastorutti, realice un megaevento en la ciudad.