viernes, 20 de mayo de 2011

CREARON LA COOPERATIVA "NESTOR KIRCHNER"

Trabajadores de la metalúrgica CODAN decidieron conformar una cooperativa para salvaguardar sus fuentes de trabajo luego de que la empresa de capitales italianos (cuya planta se encuentra el predio CORFAM-San Justo) decidiera abandonar la producción y liquidar sus bienes en la Argentina.

Desde hace ocho semanas cerca de 150 empleados de CODAN quedaron literalmente en la calle con el consiguiente perjuicio hacia sus familias. Los trabajadores, enrolados en la UOM La Matanza, realizaron gestiones ante las autoridades locales y nacionales para impedir que se destruyeran esos puestos de trabajo.

En los últimos días, y luego de reunirse con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, los obreros y empleados de la empresa decidieron crear (por asamblea) una cooperativa bajo el nombre de “Néstor Kirchner”, para darle forma así a una nueva empresa recuperada.

Desde hace dos meses la fábrica CODAN se encuentra ocupada por sus trabajadores para evitar el vaciamiento total de la misma puesto que los gerentes de la empresa italiana ya la habían desabastecido de las materias primas necesarias para la producción.

2 comentarios:

  1. hola sabían que los trabajadores la empresa.fueron desalojados y nadie supuestamente lo esta ayudando
    .ahora se fueron del predio y nadie d sus compañeros saben donde estan

    ResponderEliminar
  2. santinoni, moyano, tronco, santa maria, lorena luna, mario peña los estafaron a todos vendieron todo y no avisaron a nadie

    ResponderEliminar