jueves, 31 de diciembre de 2009

LOCOS HAY EN TODAS PARTE. BALAS PERDIDAS EN CASANOVA


Con cada celebración de las fiestas cristianas, se repiten hechos más que preocupantes para la seguridad de los vecinos en Isidro Casanova. Aunque los disparos con armas de fuego para festejar Navidad y Año Nuevo no es sólo un problema casanovense, ya se registraron casos de balas perdidas en Casanova Centro y en el barrio San José de esta localidad.

En el primero de los casos un vecino de la calle Malvinas al 3000 halló un plomo de una bala 9 milímetros (ver foto) en el patio de su casa pocas horas después de festejar la Nochebuena con su familia. Ante la preocupación por la seguridad de su familia este vecino informó a la policía para que tome intervención. El comisario de Isidro Casanova, Adrián García, se hizo presente en el lugar inmediatamente pero desalentó la posibilidad de una pericia balística.

Según el Renar las pistolas 9 MM son “armas de guerra de uso civil condicional”, a la vez que es el armamento reglamentario de las fuerzas policiales. En las últimas navidades dos jóvenes murieron en el conurbano bonaerense al ser alcanzados por balas perdidas de quienes se divierten disparando sus armas de fuego al aire.

El vecino afectado cree que la bala que ingresó a su domicilio no fue disparada verticalmente sino en forma horizontal puesto que el plomo se encontró debajo de una galería con techo. Por último, un avistaje rápido permite inferir que, de ser así, el disparo se efectuó de sur a norte (de Roma a Islas Malvinas) y de una distancia no muy lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario