jueves, 3 de diciembre de 2009

CIERRE DEL CICLO ACADEMICO CON EL CAMARISTA MARCELO LOPEZ MESA

El Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) realizará el lunes 7 de diciembre próximo a las 14:00 el cierre del Ciclo Académico 2009. La actividad organizada por la Secretaría Académica se llevará a cabo en el Centro de Comerciantes de San Justo (Entre Ríos 3348) y disertará el juez de la Cámara de Apelaciones de Trelew (Chubut) el doctor Marcelo López Mesa sobre Enriquecimiento sin causa.

“López Mesa es un hombre joven (43 años) pero que está totalmente actualizado. Tiene obras muy importantes y ha hecho un Código Civil comentado. Y accedió a la invitación del doctor Mario Vivas porque sabe que el Colegio de Abogados está en esta impronta académica que ha impuesto nuestro presidente Pablo Ayale”, subraya el Secretario General del Colegio de Abogados matancero Pedro Avila.

Además, el doctor Avila -quien dialogó con Casanova hoy digital- apunta al perfil de quien será el disertante en el Cierre del Ciclo Académico: “Lo interesante es que López Mesa rescata lo clásico del derecho. Esta oleada de los ’90 (que fue ficticia), él la deja de lado y vuelve a las fuentes y al Código. Por eso muchas cosas que él dice parecieran que son nuevas pero está haciendo un rescate y pone en vigencia a lo clásico”.

El Colegio de Abogados de La Matanza cerrará así el Ciclo Académico con una figura de renombre y de relieve en el derecho, tal como lo hizo en el cierre del año 2008 en el que se contó con el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario