miércoles, 6 de enero de 2010

Intercambio entre la organización Semillas al Viento y estudiantes norteamericanos


Un inédito intercambio entre estudiantes norteamericanos y la organización ambientalista Semillas al Viento se realizó en Isidro Casanova en los primeros días de 2010.
De este modo once estudiantes universitarios entre 19 y 21 años perteneciente a la fundación Alternative Spring Break de la Universidad de Virginia realizaron experiencias de construcción en adobe en el predio que la entidad posee en el campo de la Asociación 9 de Julio.
La fundación Huerta Niño, que tiene representación en 17 provincias argentinas, seleccionó a Semillas al Viento para que estos 11 norteamericanos puedan llevar a la práctica su voluntariado en tierras casanovenses.
Diario Casanova hoy dialogó con una de las jóvenes, Lauren Tortorella, quien visita la Argentina por segunda vez, para conconer los motivos que los trajeron a Casanova. "Yo vine a este país hace dos años y es una experiencia muy interesante, especialmente para conocer más de la Argentina".
Según explicaron Rubén Primackzok y Andrea Girardini, responsables de Semillas al Viento, los estudiantes voluntarios concurren diariamente al campo nativo (Segundo Sombra y Cisneros) de 10 a 17 y allí elaboran el adobe (un compuesto de tierra, pasto, bosta de caballo y agua) para terminar una edificación y para empezar una cocina de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario