viernes, 16 de septiembre de 2011

¿SE VIENE EL MONUMENTO EN LA PLAZA CASANOVA?

La Municipalidad de La Matanza está refaccionando la plaza Hipólito Yrigoyen de Casanova Centro. El delegado municipal Ricardo Fernández brindó detalles sobre de la obra que lleva algunas semanas: «Se están haciendo veredas y caminos nuevos, se renovaran los bancos y se colocará un nuevo sistema lumínico. Por lo que sé yo la iluminación será la misma que la Plaza Central de San Justo».
La amplia forestación que tiene la plaza local llevó a las autoridades comunales instalar un sistema de luces más bajos para que los árboles no las tapen. «Las luces de las veredas no se van a quitar, vamos a mejorar en el interior porque la arboleda tapa las luminarias altas», explica el funcionario.
Según Fernández «los trabajos concluirán a fines de octubre porque se va a poner todo nuevo. Voy a hablar con la Dirección de Arquitectura porque tengo la idea de hacer un cambio grande en el centro de la plaza. Lo vamos a consensuar con las instituciones porque tendríamos que tener un monumento en Casanova. No sé qué monumento, pero eso lo tendremos que elegir entre las entidades o haremos un concurso en las escuelas».
Según pudo averiguar este medio una de las posibildiades que se barajan sería la de realizar un monumento a Manuel Belgrano. Aunque eso debería ser aprobado por las máximas autoridades del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada