viernes, 16 de septiembre de 2011

SE ESPERA PRODUCCION RECORD DE CALZADOS EN LA ARGENTINA

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) y Vicepresidente de CGERA, Alberto Sellaro, destacó que ese sector productivo “está pasando un muy buen momento” y estimó que para el 2020 la producción nacional llegará a los 200 millones de pares de los 115 millones previstos para este año.


Aseguró que en la región “estamos fabricando 1.500 millones de pares” y afirmó que “la producción mundial del calzado sigue creciendo y los jugadores asiáticos crecen en cantidad y en variedad”.


Destacó que actualmente la producción nacional cubre el 85 por ciento del mercado interno y que lo importado representa el restante 15 por ciento y Alberto Sellaro, presidente de la CIC y Vicepresidente de CGERA, afirmó que por las medidas antidumping “se consiguió frenar la avalancha de productos” de origen chino.


El titular de la CIC afirmó que de la forma en “que se planteó la crisis en Estados Unidos y Europa, muchos barcos con importaciones empiezan a dar vueltas y cada país debe tomar medidas. Tenemos objetivos, como sostener y potenciar el crecimiento de la industria y eliminar la competencia desleal interna y externa”.


Sellaro explicó que “tenemos un plan de acción: la promoción de las exportaciones y el control de las importaciones” y añadió que “la productividad es muy importante en nuestras empresas”.


Por otra parte, aseguró que “los medios de comunicación muchas veces no dicen lo que el Gobierno hace para ganar mercados en el exterior” como por ejemplo las exportaciones de calzado a Japón; al tiempo que concluyó reconociendo que “las medidas antidumping han sido muy importantes porque nos permitieron que 4 ó 5 millones de pares que se importaban ahora se produzcan en la Argentina” y agregó que “el trabajo del día a día ha sido muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario