viernes, 16 de septiembre de 2011

CASANOVA HOY DE FIESTA POR SUS DOS DECADAS DE VIDA



Luis Chavez, vecino de esta ciudad, es un calificado orfebre que se formó en la escuela olavarriense de platería que dirige el maestro Armando Ferreyra. A principio de 2011 decidió volcar su arte en la conmemoración de los 100 años que está cumpliendo Isidro Casanova.
La presea final (la que se entregará el martes próximo a las 20:00) mide 45 milímetros de diámetro, 5 de espesor y pesa 55 gramos. Aunque la pieza original fue confeccionada en plata, las que se entregarán esa noche son de bronce.
LOS 20 AÑOS de CASANOVA HOY
La Gala del Centenario se completará con la entrega de reconocimientos a colaboradores y fundadores de este periódico que cumplió dos décadas en junio pasado. Casanova hoy fue creado en 1991 por Umberto Lategui y desde entonces comunica noticias de esta localidad tal como lo pretendía su fundador. Es por eso que se hará entrega de menciones especiales a quienes aportaron su colaboración desinteresada para que este medio de comunicación siga saliendo a la calle mes a mes.
Además, y para darle un broche artístico a la fiesta en las instalaciones del Salón Buenos Aires Gala, se efectuará un «Encuentro de confraternidad cultural argentino-lusitano» con danzas folklóricas de ambas naciones. Finalmente está prevista la presencia del cantante Daniel Argañaraz; el embajador casanovense por excelencia en los escenarios folklóricos del país.
Por último, el artesano Luis Darío Chavez ofrecerá una clase abierta de platería para quienes deseen observar las técnicas del destacado orfebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario