domingo, 3 de abril de 2011

LOS VECINOS EN PIE DE GUERRA CONTRA LAS CLOACAS


Un fuerte reclamo emergió de los vecinos del barrio casanovense de Los Cedros ante la supuesta instalación de una planta de depuración cloacal en uno de los pocos espacios verde del lugar. Esta fracción es de casi una hectárea, está ubicada en la intersección de las calle Juan Jofré, Urdaneta y Edison (a 100 metros de la ruta 3) y es lindera al predio que se utiliza como depósito municipal de vehículos.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que la obra cloacal puesta en marcha en La Matanza incluye la construcción de una estación de bombeo en este barrio y desmienten que se trate de una cámara depuradora.

Sin embargo, la vecina Antonia Scalzone (que vive enfrente del predio), se quejó: «Nosotros parquizamos la plaza, plantamos los árboles, cortamos el pasto e instalamos los juegos. Estamos a favor de las cloacas, pero no queremos que destruyan el único espacio verde que tenemos».

A principios de marzo una cuadrilla de la empresa encargada de la obra arribó al predio acompañada por ocho patrulleros para empezar a trabajar. Pero les fue imposible porque los vecinos se sentaron y ocuparon el parque para impedir el cometido.

La señora Scalzone recuerda que en enero un ingeniero de la empresa cloaquista, de apellido Mellio, «nos informó que se iba a construir una cámara depuradora para extraer los sólidos con camiones». Pero, ante el escándalo, semanas después el propio Mellio se desdijo de sus palabras y les aseguró a los vecinos que sólo se iba a realizar una Estación de Bombeo.

Los vecinos del barrio, acompañados por la edil Sandra Oviedo, se acercaron a la empresa AySA y al Palacio Municipal para hablar con el subsecretario de Gobierno, Daniel Barrera, y Alberto Bordenave de Obras Públicas; aunque no se fueron para nada satisfechos con las respuestas recibidas.

Ante tal incertidumbre, y sin confirmación oficial sobre la obra, opotaron por presentar un Recurso de Amparo ante el juez de Quilmes Luis Armella. De este modo se abrió una medida de no innovar en el conflicto que los afecta.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien lo hecho por los vecinos. Basta de versos. Que quieren si el jefe de agua más trabajo de la Municipalidad el chanta de Fabio Sosa cobra por el municipio y por AySA.

    ResponderEliminar
  2. no seamos retrogradas las cloacas se nesecitan, es higienico para todos como el agua corriente soy vecino y es necesaria la obra entiendo a los que viven en frente pero el predio es municipal no pongan trabas al progreso.

    ResponderEliminar