domingo, 3 de abril de 2011

ATRAPADOS POR GOLOSOS

En la madrugada del jueves 3 de marzo pasado dos jóvenes ingresaron a la Escuela Nº 15 José Hernández provocando diversos destrozos, robando parte del mobiliario de informática y mercadería del kiosco que funciona dentro del colegio.

A raíz de una denuncia telefónica realizada por una vecina de la escuela, efectivos de la Comisaría 1ª de Isidro Casanova comenzaron a rastrillar la zona. La vecina había observado como dos jóvenes habían penetrado al establecimiento forzando la puerta y «palanqueando» una reja.

Una patrulla de la Bonaerense, con los datos brindados por los testigos, encontraron a dos muchachos en la plaza Hipólito Yrigoyen (avenida Portugal y Francisco Seguí) con un balde repleto de golosinas. Una vez en la comisaría se determinó que ambos erán los asaltantes y que uno de ellos era menor de edad.

Pero para mayor asombro de los efectivos policiales, cuando los asaltantes de la Escuela 15 fueron interceptados en la plaza Casanova ya habían realizado dos «viajes» con elementos robados. De hecho, en la casa de uno de ellos, se halló la computadora robada de la Secretaría del colegio.

Según el comisario Gustavo Rubo, titular de la dependencia local, «en apenas 40 minutos la patrulla policial logró detener a los asaltantes quienes se entregaron sin ofrecer resistencia». Ese mismo día, cuando llegaron las autoridades escolares, se determinó la suspensión de las clases y los alumnos debieron volver a sus casas para facilitar la labor de la Policía Científica con las correspondientes pericias. La vicedirectora de la escuela, Alicia López, sospecha que los jóvenes ingresaron por los techos y «que las oficinas estaban revueltas, aunque en donde se produjeron los mayores daños fue en el kiosco». Consultada sobre las medidas de seguridad del edificio, agregó: «Estamos pensando en instalar un sistema de alarma para evitar este tipo de hechos».

La misma docente expresó que la Escuela 15 «es una escuela querida en la comunidad ya que en dos años es el primer suceso de este tipo que tenemos que lamentar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario