miércoles, 6 de abril de 2011

APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

La apertura del período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) marcó será este año político en La Matanza. Con cruces verbales y discursos contrapuestos entre oficialismo y oposición (con serias diferencias dentro de la oposición) parecería ser que el 2010 tendrá alto voltaje discursivo y poco contenido en gran parte de los protagonistas.


El intendente Fernando Espinoza realizó una serie de anuncios a los concejales presentes en la planta potabilizadora que la compañía AYSA está terminando en Virrey del Pino, en donde se hizo la sesión. Aunque estos fueron menospreciados por los distintos bloques del cuerpo. El Intendente hizo un repaso por las obras públicas en marcha y anunció nuevos emprendimientos.

Entre lágrimas, Espinoza recordó en reiteradas oportunidades a Alberto Balestrini (convaleciente de un ACV) y al ex presidente Néstor Kirchner. En sus palabras también llamó a dejar de lado los personalismos “para llevar a La Matanza a estos escalones de progreso y desarrollo que nadie puede negar”.

VOCES OPOSITORAS

Sandra Oviedo (Libres del Sur) “Fue un discurso totalmente reiterativo. Volvió a anunciar las mismas obras públicas que prometió el año pasado. No hay respuestas a los reclamos de los vecinos”.

Edgardo Lobos (Coalición Cívica) “El oficialismo tiene una visión de que todo está bien. Nosotros creemos que hay cosas que no se están haciendo. Especialmente en materia de salud”.

Adrián Verdini (Unión Pro) “Para nosotros fue un discurso pobre. Pensábamos que más allá de hablar de recitales, podía decir otras cosas. Hoy el Intendente se ve que no estaba bien. Estaba demasiado emocionado”.

Manuel Atencio (UCR) “Fueron palabras similares a las del año pasado. Nosotros evaluamos que en el discurso no le da respuesta a temas fundamentales como salud, seguridad y educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario