miércoles, 6 de abril de 2011

LA UOM REPUDIA LA ACTITUD DE LA METALURGICA CODAN



El subsecretario de Políticas Productivas de la Municipalidad de La Matanza y Tesorero de la UOM, Horacio Acuña, se refirió al conflicto de la empresa CODAN que tiene en vilo a 150 familias matanceras. “Nosotros llevamos dos años siguiendo este tema. Informamos al Ministerio de Trabajo de la nación, a la Subsecretaría de Industria y Comercio provincial, nos contactamos con la Cancillería para conocer la situación de la Casa Matriz de CODAN. O sea que llevamos mucho tiempo detrás de esto”.

El funcionario se preguntó “¿Cómo puede ser que la industria automotriz bate records todos los años y esta empresa vaya a contrapelo de todos los indicadores de la Economía? Hoy la empresa está a la deriva por culpa de los italianos y de algunos argentinos que no supieron llevarla a buen puerto. Nosotros vamos a agotar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar las 150 fuentes de trabajo que están en juego”.

Acuña anticipó que “la UOM va a ir a fondo en esta cuestión. Tomaremos las decisiones que sean, implementaremos alguna medida de fuerza, como por ejemplo lo que hoy hacen los compañeros, en forma pacífica están custodiando las fuentes de trabajo”.

"Nuestro gremio no se va a quedar de brazos cruzados. Además queremos saber cómo llegamos a esto. Por otra parte, no descartamos nada. Nuestro Secretario General Carlos Gdansky está en permanente contacto con las autoridades nacionales y provinciales. Y si alguna empresa quiere comprar esta industria, que es absolutamente rentable, lo tendrá que hacer con cada uno de los trabajadores que acá se desempeña", concluyó.

1 comentario:

  1. no hicieron nada de nada. ni uds ni el intendente de la matanza Fernando Eapinoza, se cagaron en nosotros.

    ResponderEliminar