lunes, 4 de abril de 2011

POR ABUSOS, EDENOR DEBERÁ PAGAR A SUS CLIENTES

Luego de la Resolución por la cual el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) sancionó a la empresa EDENOR a raíz de los numerosos cortes de energía eléctrica domiciliaria, la Defensoría del Pueblo de La Matanza dio a conocer a la ciudadanía que los vecinos afectados podrán reclamar el resarcimiento económico que corresponda a las empresas prestadoras del servicio. Los montos indemnizatorios establecidos por el ENRE oscilan entre 180 y 450 pesos, según el tiempo en que estuvo interrumpida la electricidad. Esta resolución obligará a la empresa EDENOR (en el caso de Isidro Casanova) a devolver esos montos en la próxima factura bimestral. La Defensora del Pueblo, Silvia Caprino, aseguró que «esto afectó a una parte importante de La Matanza. Como consecuencia de esto todos los Defensores de la provincia solicitamos que las multas sean efectivas. En este caso la multa obliga EDENOR a resarcir a los vecinos que tuvieron la luz cortada por más de 12 horas con $180, a los que superaron las 24 horas con $350 y a los que se quedaron sin servicio más de 48 horas corridas con $450». Aunque también aclaró que «esto no implica que aquellos que a los que el corte dañó algún electrodoméstico no puedan reclamar también por esa pérdida económica». Si bien los usuarios de la empresa EDENOR, proporcionalmente, fueron menos perjudicados que los de EDESUR, en La Matanza fueron miles de casos en los que el servicio estuvo interrumpido entre el 20 y el 31 de diciembre pasado. Así lo confirma la misma Caprino quien cuenta que durante el verano la Defensoría recibió innumerables denuncias entre diciembre y enero. Según las estadísticas que surgen desde la Defensoría matancera, cerca del 5% de los hogares del distrito estuvieron afectados a los cortes de diciembre pasado. «Supuestamente el ENRE tiene un listado de personas afectadas y en base de ese listado se realizarán los reintegros. Si hay vecinos que fueron víctimas de los cortes y no le realizaron el resarcimiento, que venga a la Defensoría (Yrigoyen 2661 de San Justo) que vamos a pedir al ente regulador que certifique cada caso», solicitó Caprino.

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