miércoles, 21 de julio de 2010

PRESENTARON NUEVO TRATAMIENTO PARA RESIDUOS


El gobierno municipal de La Matanza anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema para la disposición final de los residuos sólidos urbanos. De este modo se buscará darle fin a la problemática del relleno sanitario de González Catán en el que diariamente se depositan 1.200 toneladas de basura.

Con la firma de un acta acuerdo entre el intendente Fernando Espinoza y el ministro de Planificación Julio de Vido se pondrá en marcha la licitación para construir un Centro Ambiental de Recomposición de Energética (CARE).

El CARE será una nueva planta de tratamiento de 25 hectáreas (estará sobre la ruta 1001 y Conde) y comenzaría a recibir los residuos sólidos urbanos a partir de 2011. En una etapa inicial se realizará allí una separación de basura en donde se utilizará el 50% de la materia ingresante, el resto se seguirá enterrando en la CEAMSE hasta el años 2012.

El sistema que se pondrá en marcha aspira a procesar el 100% de la basura que se genera en el distrito (más de 1.000 toneladas diarias) generando biocombustible apto para utilizarlo como combustible; así lo anunciaron el ministro Julio de Vido y Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario