martes, 6 de julio de 2010

CAMPAÑA "MI PRIMER CARNET" EN LA MEDIA 25


Con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito protagonizados por los jóvenes del distrito, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Matanza, lanzará un programa destinado a jóvenes de tercer año del ciclo polimodal.

La primera reunión del programa “Mi Primer Carnet” se llevará a cabo en la mañana de hoy en la Escuela Media Nº 25, León Gallo e Hipólito Yrigoyen del Barrio 20 de Junio de Isidro Casanova.

Desde las 11 de la mañana participarán de las clases jóvenes entre 17 y 18 años y pertenecen a la Media Nº 25 y la Técnica Nº 1 y Nº 6 de nuestra ciudad.

Los chicos participarán de cuatro clases y un examen final. Quienes aprueben la cursada, tendrán un plazo de seis meses para poder sacar su primera licencia de conducir y quedar eximidos de rendir el examen teórico. Aquellos chicos que deseen sacar el registro para moto y no dispongan de medios para comprar el casco reglamentario, se les entregará sin cargo, informaron desde la subsecretaría de Prensa y Difusión municipal.

De las charlas, participará personal de la Dirección de Vialidad Nacional y de la Asociación de Carreteras, quienes, junto al de la Subsecretaría de Tránsito, entregarán material de mano, 20.000 manuales y CD´s de tránsito que serán repartidos a los jóvenes participantes y a las instituciones educativas del Partido.

Las estadísticas oficiales señalan que durante el 2009 se produjeron en el distrito 2.054 accidentes en los que participaron jóvenes de 17 a 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario