martes, 13 de julio de 2010

EL DICCIONARIO DE ALMIRANTE BROWN

Acaba de editarse un nuevo libro sobre la vida del club de fútbol más importante del partido de La Matanza. Escrito por el periodista Carlos Correa se publicó Diccionario Aurinegro que como su nombre lo dice recorre el extenso camino de la historia de Almirante Brown, pero esta vez desde sus nombres propios.

La obra cuenta con 266 páginas y en su contenido se recrean (desde la A a la Z) alrededor de 3 mil apellidos de distintos personajes que tuvieron y tienen que ver con la vida institucional, social y deportiva, que desde el año de su fundación (1922) a la fecha han pasado por diferentes ámbitos del club Mirasol.

Futbolistas, directores técnicos, ayudantes de campo, preparadores físicos, personalidades, socios caracterizados, dirigentes de todas las épocas, socias y socios vitalicios, periodistas partidarios, profesionales, hinchas históricos, personajes destacados, colaboradores varios, allegados, deportistas de distintas disciplinas, empleados, integrantes de subcomisiones, comercios, algunos apodos, candidatos, auspiciantes, ayudantes, mascotas… integran el compendio del diccionario, que le demandó al autor casi una década de recopilación de datos para poder editar esa obra biográfica.

Correa también es autor de Almirante de mi Vida, un libro de prominente contenido institucional que fuera publicado con motivo del cumpleaños Nº 80 del club y de Locura Mirasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario