viernes, 28 de enero de 2011

LA BICICLETEADA DEL CENTENARIO

Debió suspenderese en la fecha (domingo 12 de diciembre) programada originalmente porque las condiciones climatológicas apuraron la decisión de los organizadores. Pero siete días después la «Gran Bicicleteada en Isidro Casanova» Rumbo al Centenario se transformó en todo un éxito. 120 participantes, delegaciones de ciclistas de otras ciudades y la presencia de un centenar de vecinos, entre ellos el campeón mundial Juvenil 1995 Cristian León.
Mujeres, niños, padres con sus hijos, adultos de 80 años, expertos, competidores, deportistas y aficionados se encolumnaron cerca de las 10 de la mañana del domingo en una Casanova que todavía parecía dormir. Luego de la bendición del cura Juan Carlos Cagliani, la sirena del autobomba de los Bomberos Voluntarios de Isidro Casanova junto a los campanazos de la iglesia señalaron la largada para los participantes de este evento que vino a dar el puntapié inicial para los festejos del Centenario.
De allí (República de Portugal al 2700) se comenzó un periplo de 17 kilómetros que llevó a los participantes por las plazas de los barrios Atalaya, San Roque, Emiliozzi, San José, La Colonia y San Alberto. Pero también a recorrer por su interior la Ciudad Deportiva del Almirante Brown, y pasar por la puerta del Club Portugués, de la Asociación 12 de Octubre, del Club Social y Deportivo Isidro Casanova, el Rotary Club, la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano y la Sociedad de Fomento 17 de Agosto.
El primer gran objetivo de los que pensaron en esta actividad fue alcanzado: la ciudad se percató que más de un centenar de ciclistas recorrían sus calles anticipando la fiesta de este célebre 2011.

1 comentario:

  1. hola que bueno!!!q salio lo de la bicicleteada!!en donde puedo conseguir la version impresa(diario)ya que estoy en la foto gracias

    ResponderEliminar